ACS consigue un nuevo contrato de 235 millones en Abu Dhabi

ACS
Sede de ACS (Foto: ACS).

ACS, a través de su filial de ingeniería, Intecsa Industrial, ha sido adjudicada con un nuevo contrato llave en mano por un valor de 235 millones de euros en los Emiratos Árabes Unidos, más concretamente en Abu Dhabi, según ha informado el grupo presidido por Florentino Pérez.

El contrato ha sido adjudicado por la Abu Dhabi Oil Refining Company (Takreer), filial de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Actualmente Intecsa Industrial ya está ejecutando otro proyecto para este mismo cliente y acaba de terminar otros dos, uno en su refinería de la ciudad de Abu Dhabi y otro en la refinería de Ruwais.

Este nuevo contrato iniciará su actividad tras la reunión de lanzamiento prevista para los primeros días del próximo mes de junio y tendrá una duración de 39 meses.

El alcance de los trabajos de este proyecto consiste  en el diseño, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta de manejo y tratamiento de residuos industriales procedentes de las operaciones de las diferentes afiliadas de ADNOC que operan plantas de proceso en el emirato de Abu Dhabi. La ubicación de esta nueva planta será el complejo industrial de Ruwais, situado a unos 250 km al oeste de la ciudad de Abu Dhabi.

El contrato de Intecsa Industrial no es el único proyecto adjudicado a ACS en Emiratos Árabes Unidos los últimos meses. La filial Tedagua, integrada en el Grupo Cobra, consiguió en enero el contrato para construir en el emirato de Ras Al Khaimah desaladora que potabilizará 100.000 metros cúbicos diarios de agua de mar. El contrato lo ha firmado con Al Hamra Water Company, compañía desaladora creada en agosto de 2015 de la que su matriz es propietaria al 40%, junto con Utico Middle East, principal proveedor de servicios públicos del Consejo de Cooperación del Golfo.

Lo último en Economía

Últimas noticias