ACS busca fusionar Hochtief y Abertis en un líder de infraestructuras que cotizaría en Alemania

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

ACS pretende fusionar su constructora Hochtief y el grupo de concesiones Abertis en un grupo global de construcción y gestión de infraestructuras que cotizaría en la Bolsa alemana. Así lo indica la compañía que preside Florentino Pérez en la documentación de la OPA que ha lanzado sobre Abertis, competidora de la inicialmente planteada por Atlantia.

La fusión que plantea ACS daría lugar a un ‘gigante’ mundial de construcción e infraestructuras, presente en cuarenta países, que sumaría ingresos de 24.800 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.300 millones de euros.

El nuevo ‘holding’ contaría con una división de construcción de infraestructuras, correspondiente al actual negocio de Hochtief, y otra de explotación y gestión, la que aportaría Abertis.

ACS calcula que la combinación de las dos actividades en una sola empresa generará sinergias de entre 6.000 y 8.000 millones de euros y además conformaría una plataforma de crecimiento. No obstante, plantea que Abertis deje de cotizar en la Bolsa española, con el fin de que la nueva compañía resultante de la integración se negocie en la Bolsa de Frankfurt.

En la documentación de la OPA remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS descarta que tenga intención de vender activos de Abertis, como puede ser Cellnex, más allá de desprenderse de los títulos necesarios de esta filial de antenas de telefonía para evitar tener que lanzar una OPA forzosa sobre su capital.

Además, la compañía avanza su voluntad de aumentar el dividendo, de forma que suponga repartir alrededor del 90% del beneficio neto del nuevo grupo, objetivo que, no obstante, condiciona a mantener el ‘investment grade’.

Lo último en Economía

Últimas noticias