Empresas

ACS y Atlantia reducen a una tercera parte el consejo de Abertis

El consejo queda compuesto por 2 vocales de ACS, 2 de Atlantia y el primer ejecutivo de Abertis

ACS y Atlantia reducen a una tercera parte el consejo de Abertis

Abertis ha convocado junta extraordinaria de accionistas para remodelar su consejo de administración, que quedará reducido a una tercera parte, una vez materializada la toma de control de la firma de autopistas por parte de ACS y Atlantia.

El nuevo máximo órgano de gestión de Abertis estará formado por su actual presidente y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, por el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el actual director general del grupo de concesiones, José Aljaro.

Completarán el nuevo consejo de la compañía de autopistas Pedro López Jiménez, actual consejo de ACS, y Carlo Bertazzo, director financiero de Edizzione, la firma de la familia Benetton que controla Atlantia. Ambos se incorporan a este órgano de gestión de Abertis como nuevos consejeros.

De esta forma, el consejo de Abertis queda compuesto por dos vocales procedentes de ACS, otros dos de Atlantia, y el que hasta ahora ejercía de primer ejecutivo de Abertis.

La asamblea de Abertis, fijada para el próximo 10 de diciembre, también abordará el cambio de sus estatutos sociales para adaptarlos a su nueva condición de compañía no cotizada.

Lo último en Economía

Últimas noticias