ACS

ACS y Atlantia culminan la toma de Abertis

ACS y Atlantia culminan la toma de Abertis
abertis

ACS y Atlantia han culminado la toma de Abertis mediante la constitución de la sociedad conjunta a través de la que controlarán la compañía, una firma instrumental que ha ‘comprado’ el grupo de concesiones a Hochtief.

Para ello, la compañía que preside Florentino Pérez, su filial alemana, y la compañía italiana participada por la familia Benetton han capitalizado la sociedad común inyectando un importe de 6.909,3 millones de euros y, en paralelo, han firmado un ‘macrocrédito’ sindicado de 9.823,9 millones de euros, según informaron las empresas.

Según lo acordado, Atlantia controlará la sociedad común titular de Abertis, que se denominará Abertis Holdco, con un 50% de su capital más una acción de esta firma instrumental. ACS tendrá un 30% y Hochtief, el otro 20%.

ACS se anota 2.410 millones

Al mismo tiempo, los tres socios han materializado otra de las partes del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo, con el que dejaron de lado la ‘batalla’ que libraban por Abertis y pasaron a tomar el grupo juntos.

Así, Atlantia ha desembarcado en el capital de Hochtief, con la toma de un 24,1% del capital, al comprar títulos a ACS. La constructora española previamente ha suscrito la anunciada ampliación de capital de su constructora germana por 907,8 millones de euros.

En virtud de esta triple operación en cadena, ACS se ha embolsado 2.410 millones de euros, y ha aumentado su patrimonio neto en el mismo importe, mientras que sigue manteniendo el control de Hochtief a pesar de reducir al 50,41% su participación en la firma.

Temas

Lo último en Economía