EMPRESAS

Abertis pone a su director financiero al frente de varias filiales de la compañía

Abertis pone a su director financiero al frente de varias filiales de la compañía

Abertis ha situado a su director financiero, Andre Rogowskia, al frente de algunas de sus sociedades filiales en sustitución del consejero delegado José Aljaro, quien ocupaba esos puestos en calidad del cargo de responsable financiero que antes ostentaba.

En concreto, Rogowskia ha sido nombrado administrador solidario de Abertis Internacional y Abertis India, según publica la empresa en el Borme.

En ambos casos sustituye a Aljaro, quien hasta ahora ocupaba estos puestos, si bien lo hacía como director financiero, según indicaron fuentes del sector, informa Europa Press.

José Aljaro compatibilizó el puesto de consejero delegado para el que fue designado en noviembre de 2018, tras culminar la OPA de ACS y Atlantia, con el que director financiero que ocupaba entonces hasta mayo de este año, cuando el grupo ‘fichó’ a Rogowskia como máximo responsable financiero.

Ahora el grupo de autopistas, según dichas fuentes, procede a reemplazar a Aljaro en los puestos que ocupaba en calidad de financiero.

Abertis acomete estos ajustes en su organigrama en tanto está pendiente de que junto con sus nuevos socios presente el nuevo plan estratégico de la compañía.

Plan para crecer

Con la compra de la empresa de autopistas la constructora que preside Florentino Pérez y la italiana controlada por la familia Benetton han mostrado su voluntad de crecer en el ámbito de las infraestructuras de transportes.

En concreto, buscan sumar nuevos activos a la cartera de autopistas que Abertis ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

Para ello, el grupo de concesiones prevé poner el foco en países «con marcos concesionales estables y con voluntad de colaborar con el capital privado», respetando siempre su característico principio de disciplina financiera.

De hecho, la pasada semana, durante en una visita a Latinoamérica, su primer ejecutivo avanzó que el grupo tiene ya identificadas oportunidades de inversión en Chile que confía concretar «en los próximos meses», y ratificó las ya previstas en Brasil. Se trata de países en los que la compañía ya figura como primer operador de autopistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias