Según un estudio de Trivago

8 de cada 10 de los hoteles de Madrid se llena durante Fitur

8 de cada 10 de los hoteles de Madrid se llena durante Fitur
(Foto: Getty)

El 84% de los hoteles de Madrid se llenará durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, que arrancará el próximo 18 de enero en la Feria de Madrid, según un estudio de Trivago.

El sábado 21 será el día que registre mayor ocupación con apenas un 14 por ciento de los hoteles de la capital libres. El viernes también muestra un considerable lleno hotelero con un 82 por ciento de los alojamientos ocupados.

Tras la feria, los niveles de ocupación de la ciudad se reducen notablemente hasta el 70 por ciento, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta a nivel nacional e internacional. En comparación con la última edición, los hoteles durante FITUR se llenan esta ocasión un 30 por ciento más.

Hospedarse en Madrid durante estos días cuesta 144 euros de media, un 8 por ciento más que durante la edición pasada, para cuando los precios hoteleros en la ciudad registraron una media de 132 euros. Aun así, todavía se pueden encontrar hoteles en Madrid desde los 25 euros en pleno centro de la ciudad y por 50 euros muy cerca del recinto ferial Ifema donde se desarrolla Fitur.

Además de la gran cantidad de españoles que se desplazarán hasta la capital para atender a las jornadas de Fitur, numerosos profesionales de todo el mundo, especialmente procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia, visitarán la ciudad durante el evento, que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias