Las 7 regiones donde más cerveza se bebe en España

Las 7 regiones donde más cerveza se bebe en España
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Foto: EFE).

1. El sur

El sur de España siempre ha sido una región amante de la cerveza. Quizá por eso represente el 21,5% del consumo total de cerveza de nuestro país. Según un estudio de Nielsen, Cruzcampo es la favorita en esa zona.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Foto: cac.es).
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Foto: cac.es).

2. Centroeste

El centroeste de España es la segunda región de España donde más birra se ingiere. Y es que entre la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia representan el 21,5% de la cuota, siendo Amstel la más consumida.

Magaluf
Playa de Magaluf, Mallorca. (Foto: AFP)

3. Noroeste

Entre Cataluña, Baleares y el norte de Aragón se beben el 11,6% de la cerveza que se consume en nuestro país. Como no podía ser de otra forma, el mediterráneamente de Estrella Damm triunfa en estas CCAA.

Cuatro torres de Madrid (Foto: GETTY).
Cuatro torres de Madrid (Foto: GETTY).

4. Madrid

El área metropolitana de Madrid se sitúa en cuarto lugar, y es que en la capital de España se ingiere el 11% de la cuota total de cerveza. En este caso, Nielsen señala que la favorita es Mahou. No obstante, la zona centro de España (excluyendo Madrid) representa el 9,3% con Amstel como cerveza más consumida.

Guggenheim-Bilbao
El exterior del Guggenheim Bilbao, compuesto de placas de titanio. (Foto: Getty)

5. Norte-Centro

En quinto lugar, se encuentra la zona norte-centro, que engloba Navarra, La Rioja y Palencia, País Vasco, Burgos y Soria) que representa un 9,1% de la cuota. También Amstel es la favorita en esta zona.

Catedral de Santiago de Compostela (Foto: GETTY).
Catedral de Santiago de Compostela (Foto: GETTY).

6. Noroeste

Nielsen destaca que la sexta región donde más cerveza se consume es el noroeste de la península, que engloba a Asturias, Galicia y León. Aquí, el localismo vuelve a aparecer, y es que la marca más vendida es Estrella Galicia. 

multipropiedad-tirajana
Costa turística de San Bartolomé de Tirajana, Grancanaria. (Foto: Elcoleccionistadeinstantes / Flickr)

7. Canarias

Es la última región de la lista. La islas Canarias consumen el 6,8% del total de cerveza de España. Y, nuevamente, una cerveza local se erige como la preferida entre los isleños: Dorada.

Lo último en Economía

Últimas noticias