Rajoy se lava las manos en el caso Fórum y Afinsa: «No podemos intervenir en procedimientos judiciales»

Mariano Rajoy-déficit
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Mariano Rajoy, a través del departamento de Presidencia, ha respondido a la petición de los afectados de Fórum y Afinsa para recuperar el dinero que les fue «estafado». Tras lamentar las «dolorosas circunstancias» que están atravesando, el Presidente del Gobierno se limita a recordar las medidas tomadas hasta ahora y señala la imposibilidad de su Ejecutivo para «intervenir» en procedimientos judiciales.

En la carta enviada al Presidente, los afectados le solicitaban que resolviera «el tremendo daño irreparable ocasionado a 470.000 familias ocasionando: suicidios, muertes prematuras, enfermedades incurables, desahucios, rupturas familiares y un sinfín de desgracias» por la acción de «un Gobierno interventor» frente al que estaba el señor D. José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, rogaban a Rajoy «que adopte las medidas necesarias para que, de una manera ordenada y programada y en un periodo de tiempo razonable, se restituya a los clientes la totalidad de las inversiones realizadas».

La respuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, es la siguiente:

Respuesta de Mariano Rajoy a los afectados de Fórum y Afinsa.

A continuación, pueden ver la misiva que fue enviada por los afectados a presidencia:

Carta enviada a Rajoy por los afectados de Fórum y Afinsa. (Pinchar para ampliar)

Carta enviada a Rajoy por los afectados de Fórum y Afinsa. (Pinchar para ampliar)

Reacción: huelga

«Reclamamos nuestros ahorros», señala en un vídeo enviado por los estafados a OKDIARIO. «No queremos créditos, sino los ahorros que nos han robado», insisten. «Queremos que nos devuelvan el 100% de todo lo invertido. No queremos que sigan jugando con nosotros. Llevamos doce años esperando y no vamos a esperar ningún año más», explica Alvero, que anuncia cuatro recursos a nivel judicial.

En primer lugar solicitarán reabrir el caso para saber «las entrañas de este caso» y saber «por qué las intervinieron». Por ello, presentarán una querella contra el PSOE de Zapatero, que «fueron los que denunciaron a través de Hacienda a estas empresas, que eran solventes».

Además, según han anunciado, presentarán una demanda de exposición documental. «Queremos que nos expliquen con documentación verídica el motivo por el cual se intervinieron», señala Alvero, que insiste: «Vamos a cazar a los corruptos». Este domingo, de hecho, saldrán a la calle a pedir «justicia y solución». 

Huelga de los afectados de Fórum y Afinsa.

Lo último en Economía

Últimas noticias