París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

París
29 de Julio. Arco del Triunfo

París ha sido la ciudad elegida para albergar la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) tras el Brexit, a pesar de que Frácfort partía como una de las favoritas. La EBA cree que la ciudad gala «garantiza una continuación ininterrumpida de sus actividades al tranquilizar a su personal actual y futuro sobre la nueva ubicación y poner fin a un periodo de incertidumbre».

Comunicado de la Autoridad Bancaria Europea

Un total de ocho candidaturas luchaban este lunes por acoger la sede de la EBA: Dublín, Bruselas, París, Luxemburgo, Fránfort, Praga, Viena y Varsovia. Alguna de las cuales también eran firmes candidatas para hacerse con al sede de la Agencia del Medicamento (EMA), aunque finalmente ha sido Amsterdam la ciudad que ha conseguido adelantar a Milán, a pesar de haber sido la más votada en la primera ronda.
Tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, el país ha tenido que decir adiós a grandes proyectos europeos que tenían su sede en suelo británico como ha sido el caso de la EMA y la EBA. Tras varias quinielas, ha sido París la elegida para albergar a la Autoridad Bancaria Europea dejando atrás a su rival alemán.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha mostrado su alegría y satisfacción por la buena nueva. «Es el reconocimiento y el atractivo del compromiso europeo con Francia. Feliz y orgulloso de nuestro país», reza el tuit del líder galo.

Tuit de Emmanuele Macron, presidente de Francia

Lo último en Economía

Últimas noticias