La Bolsa española se acerca a los 10.300 puntos animada por los rebotes de Abertis y ACS

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
María Villardón

La Bolsa española ha subido hoy el 0,55 % y se ha acercado a la cota de los 10.300 puntos, animada por los bancos y las ganancias de Abertis y ACS, después de que la constructora haya lanzado una contraopa sobre Abertis.

Los vaivenes han sido la tónica que ha primado sobre el Ibex 35 en la jornada de este miércoles. A media sesión la CNMV ha suspendido de cotización de Cellnex, Abertis y ACS ante una inminente contraopa por parte de la cotizada de Florentino Pérez.

No se ha hecho esperar, apenas unos minutos más tarde el grupo constructor le comunicaba al organismo regulador que, a través de Hotchief, se lanzaba a luchar con Atlantia por hacerse con el 100% del capital de Abertis. La oferta ha sido más alta de lo esperado por el mercado: 18.600 millones de euros, es decir, 18,60 euros por acción. Abertis, tras volver a la cotización, se ha disparado y ha superado la oferta de ACS.

Abertis ha cerrado con alzas del 7% con la acción a 18,84 euros y ACS con rebotes del 5% y la acción a 33 euros.

Al cierre, de las grandes compañías del índice, Banco Santander ha subido el 0,77 % y BBVA el 0,65 %, en tanto que Inditex ha caído el 0,59 %; Iberdrola el 0,51 %; Repsol el 0,46 % y Telefónica el 0,10 %.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en niveles anteriores al 1-O, bajando por momentos de los 120 puntos. La rentabilidad del bono español a diez años sigue ligeramente por debajo del 1,6% mientras que el bund alemán roza el 0,4%.

Por su parte Wall Street abría con ganancias y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, subía alrededor de un 0,50% superando la barrera histórica de los 23.000 puntos, animado por IBM y a la espera de otra tanda de resultados empresariales.

Lo último en Economía

Últimas noticias