Economía

Los precios de los automóviles aumentan un 1,6% en septiembre

Matriculaciones-automóviles
Coches estacionados en un concesionario Foto: Getty
Comentar

Los precios medios de los automóviles experimentaron una subida del 1,6% durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

El incremento en el precio interanual de los automóviles en España experimentado en septiembre está en línea con la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que subió dos décimas la tasa interanual, hasta el 1,8%.

Los precios de los coches en España se mantienen estables en la comparativa mensual, mientras que arrojaron una subida de nueve décimas desde que se iniciara el año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de las motocicletas crece más de un 3%

Por su parte, los precios de las motocicletas cerraron el mes de septiembre con un crecimiento del 3,3% respecto a dicho mes de 2016, aunque se mantuvieron sin cambio respecto al mes anterior. La subida desde principios de años se situó en el 3,5%.

En septiembre, el precio de las piezas de repuesto y accesorios para vehículos subió un 2,2% en la tasa interanual, un 0,3% en la mensual y un 2,5% desde enero, mientras que el de los carburantes y lubricantes para vehículos se incrementó un 5,5% en tasa interanual, un 1,8% en la mensual y bajó una décima desde que comenzara 2017.

De su lado, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos se encarecieron un 1,7% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que las subidas mensual y desde enero fueron de una y dos décimas, respectivamente.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos experimentaron un incremento del 0,1% el mes pasado respecto a dicho mes de 2016, mientras que en comparación con agosto la subida también fue de una décima y de dos décimas desde que comenzara el año.

Últimas noticias