Isabel II, reina de Inglaterra y ahora reina del vino

Isabel II-Reino Unido-Brexit
Isabel II en una reciente imagen (Foto: Getty)
María Villardón

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha decidido ampliar sus negocios, ahora ha lanzado su propia producción de vino espumoso procedente de su finca “Windsor Great Park”. La Corona de Reino Unido engrosará sus cuentas con el nuevo negocio que la monarca tiene entre manos. Según algunos medios británicos, como Sunday Times o Forbes, el patrimonio de la Casa Real alcanzó casi los 500 millones de dólares en 2015.

Isabel II se ha apuntado a la moda bodeguera y ha decidido lanzar su propia firma de vino espumoso. El sector vinícola británico está pasando un buen momento y simplemente se ha apuntado a la cresta de la ola. La industria exporta actualmente a 27 países y cuenta con unas ventas anuales de alrededor de 100 millones de libras.

Inicialmente la Casa Real ha puesto a la venta 3.000 botellas de vino espumoso procedente de las vides que se cultivan en “Windsor Great Park”. El nuevo caldo se ha vendido en la web Laithwaites en packs de tres con un precio de 75 libras y se agotó en cuestión de horas. Los expertos afirman que los compradores habrían adquirido estas nuevas botellas con sello real como coleccionismo e inversión. La enología es una práctica que no es nueva para la Familia Real británica, Enrique II cultivó vides en el castillo de Windsor en el S.XII.

Según Telegraph, se espera que para finales de este 2017 se lance un segundo lote a un precio de 35 libras la botella, con una producción que pretende alcanzar las 20.000 botellas en un plazo de seis o siete años. Julia Trustram, directora de Marketing de los Productores de Vino Inglés, ha mostrado su alegría por la nueva cosecha real, aunque confirma que aún no ha tenido oportunidad de probar el nuevo caldo.

El éxito ha sido indiscutible. En Reino Unido que algo lleve el sello regio siempre es garantía de éxito, sino que se lo digan a aquellas marcas que cuentan en sus packaging con los escudos de la Reina, el Príncipe de Gales y el Duque de Edimburgo. Unos sellos conocidos como Royal Warrants que se ponen en las etiquetas de los productos que son “Proveedores Oficiales” de la Corona y que son capaces de elevar las ventas hasta un 50%.

Los negocios en la Casa Real de Inglaterra no ha sido nada nuevo. El Príncipe de Gales creó su propia marca de alimentación orgánica en 1990, “Duchy Original”. La fortuna del primogénito de Isabel II asciende a 210 millones de dólares, una gran cantidad de sus ingresos proviene de esta empresa a pesar de que ha tenido baches económicos importantes. En 2008 la firma tuvo pérdidas de alrededor de 3,8 millones de dólares, un agujero que obligó al Príncipe de Gales a asociarse con los supermercados Waitrose, una matrimonio que ha sido de los más lucrativo.

Lo último en Economía

Últimas noticias