Carmena plantea a Samur un plan de empleo… que no existe

Carmena plantea a Samur un plan de empleo… que no existe
La exjueza Carmena con auriculares en el Pleno de noviembre. (Foto: YT)
Borja Jiménez

Carmena convoca de manera informal a representantes de Samur para intentar paralizar las protestas que tienen programadas para los días 17, 18 y 22 de diciembre. Sin embargo, para sorpresa de los técnicos de emergencias, José Ignacio Becerril, general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, señaló a los representantes de Samur que no podían “concretar ni aportar nada más”.

El encuentro, que se produjo en el despacho de la dirección general, fue para informar del desarrollo y del contenido de la reunión que habían mantenido en el Ayuntamiento el concejal delegado del área, José Javier Barberó, con la gerente de la ciudad, Manuela Carmena. Según les comentaron a los representantes de Samur, se planteó un plan de empleo a tres años, pero no les dieron datos de ningún tipo. No saben ni cuántos empleos se quieren crear, ni en qué plazos.

Samur: “Queremos que nos hagan una propuesta seria”

Un plan de empleo sin datos, ni aproximados, nos parece un brindis al Sol. Por ello, nosotros mantendremos los paros parciales que tenemos convocados, a la espera de que el Ayuntamiento concrete con mayor precisión cuántos quiere contratar, aunque sea de manera aproximada”, señala un portavoz de CSI-F a OKDIARIO.

Preguntados distintos trabajadores y sindicatos de Samur, se puede afirmar que, según sus cálculos, son necesarias, aproximadamente, 200 nuevas contrataciones. “Nos podíamos conformar con 150”, señalan, “creemos que es el mínimo exigible”.

“No pedimos que contraten ya a 200 personas, pero que hagan un plan de verdad. No que nos digan que hay un plan de empleo en blanco”, insisten. Preguntados los portavoces de Samur sobre sus sensaciones tras este encuentro, señalan que “nos aporta algo de esperanza, porque parece que quieren hacer un plan de empleo, pero no nos aporta nada más”.

Ambulancias del Samur (Foto: EFE).

El Ayuntamiento de Madrid, de este modo, sigue haciendo oídos sordos a Samur, que exige la contratación de más personal, en contra de la intención de Manuela Carmena, que pasa por multiplicar casi por diez el presupuesto de horas extra para 2017. Esto, bajo el punto de vista de los técnicos en emergencias, refleja, no sólo que no se va a contratar más personal, sino que se va a ‘explotar’ a la plantilla actual, de poco más de 700 trabajadores.

“Pedimos un aumento de plantilla. No entendemos cómo se puede pasar de una oferta como la del año pasado, de unos 270 mil euros para horas extraordinarias, a los casi dos millones de euros que se han presupuestado para 2017. Algo que deja en evidencia que se necesita más gente”, señalan fuentes conocedoras de la situación.

Lo último en Economía

Últimas noticias