De la Serna, Carmena y Castellana Norte forman una comisión para desbloquear la Operación Chamartín

Carmena
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: EFE).

Las administraciones públicas y los promotores privados implicados en el proyecto de ampliación hacia el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la denominada ‘Operación Chamartín’, constituirán una comisión conjunta de trabajo para desatascar el proyecto, según anunció este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

«Lo peor que le podría pasar a la prolongación de la Castellana sería no hacer nada», aseguró el ministro en la rueda de prensa que ofreció con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la reunión que mantuvieron en el Ministerio.

«Lo que se busca es una propuesta de acuerdo entre las distintas opciones presentadas», afirmó De la Serna, que avanzó que el Consistorio de la capital será el encargado de convocar a esta mesa de diálogo «antes de Navidad».

La comisión estará formada por todas las administraciones y agentes implicados en la operación urbanística, esto es, el Ministerio de Fomento, y sus empresas Adif y Renfe, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la compañía privada Distrito Castellana Norte, participada por BBVA y Grupo San José.

Por su parte, la alcaldesa no desecha ‘Madrid Puerta Norte’ la alternativa municipal, que por el momento ha sido fallida, para el desarrollo urbanístico tras bloquear el proyecto original, el de Distrito Castellana Norte. «Es una propuesta abierta, no un proyecto», ha indicado la exjueza.

El ministro y la alcaldesa en la sede de Fomento. (Foto: EFE)
El ministro y la alcaldesa en la sede de Fomento. (Foto: EFE)

«Hemos acordado que es imprescindible retomar el diálogo y abrir una etapa en la que entre todos busquemos puntos de encuentro en la que todas las partes se sientan cómodas», sintetizó el titular Fomento.

De su lado, la alcaldesa ha reconocido que «no se puede seguir con una situación de empantanamiento como la de los últimos veinte años, con una llaga en el Norte de Madrid que hay que resolver con una visión amplia», declaró sin ocultar su «alegría por haber encontrado el camino correcto» para ello.

Lo último en Economía

Últimas noticias