Los mejores descuentos de la Bolsa española en el Black Friday

Los mejores descuentos de la Bolsa española en el Black Friday
Descuentos Black Friday.
Borja Jiménez

En pleno Black Friday, en OKDIARIO hemos querido buscar cuáles son las compañías españolas que cotizan en Bolsa con mayor descuento, según su valor por fundamentales. Para ello, hemos hablado con varios expertos bursátiles, que nos han dado cuatro valores que, en su opinión, cotizan con un interesante descuento.

Felipe López Gálvez, de SelfBank, apuesta por DIA. En su opinión, “la compañía ha sido demasiado castigada tras la última publicación de resultados, a pesar de haber crecido en ventas. Cotiza a un ratio de precio/beneficio por debajo de otros comparables como Carrefour, Ahold o Jeronimo Martins”.

Según el experto, “el impacto divisa le ha jugado una mala pasada en su negocio latinoamericano, algo que debería corregirse de cara a los próximos trimestres. El mercado, además, ha pasado por alto algunos acuerdos importantes dentro del segmento de comercio electrónico como el que ha firmado en España con Amazon o en China con Net Ease”.

Dia acumula un retroceso superior al 18% en lo que llevamos de año, sin embargo, pese a cotizar en 4,44 euros por acción, el consenso de Bloomberg le otorga un potencial alcista de casi un 30%, hasta los 6,20 euros. Además, en el consenso de Bloomberg se recogen hasta 18 recomendaciones de compra, por sólo tres de venta.

Gráfica de Dia a un año (Bloomberg)
Gráfica de Dia a un año (Bloomberg)

Marc Ribes, cofundador de BlackBird, ve con un importante potencial a la constructora Sacyr. “Sacyr tiene mucho potencial. La mejora en las condiciones de los precios del crudo permite subir a Repsol y dar holgura a Sacyr, que se beneficia de una coyuntura que puede serle beneficiosa. Su desapalancamiento ha sido coherente y la cotización de la participación en Repsol vale más que todo Sacyr”, señala Ribes.

Sacyr se ha abaratado más de un 15% desde que nos comimos por última vez las uvas. Pero lo cierto es que el consenso de Bloomberg apuesta por que recupere lo perdido en 2016, toda vez que mientras que la compañía cotiza a un precio de 1,94 euros por acción, el consenso cree que puede llegar a recuperar los 2,20. Las recomendaciones, además, secundan la idea, ya que hay hasta cinco firmas que apuestan por comprar títulos de Sacyr, frente a una que recomienda vender.

Gráfica de Sacyr a un año (Bloomberg)
Gráfica de Sacyr a un año (Bloomberg)

Dani Galindo, analista independiente, ve barata a Bolsas y Mercados Españoles (BME): “Ha sido castigada desde su salida del Ibex 35. El mercado no está valorando su capacidad de generar caja, además es una empresa que no tiene deuda, sin competencia a nivel nacional y candidata a recibir una OPA en un sector que a nivel internacional se encuentra en fase de concentración”. BME acumula una caída en 2016 del 5%, sin embargo los expertos creen que, gracias a su generación de caja y su ausencia de deuda, volará alto en los próximos meses.

Gráfica de BME a un año (Bloomberg)
Gráfica de BME a un año (Bloomberg)

Galindo, además, también señala a Inmobiliaria Colonial. “Tras finalizar todos los procesos de reestructuración, está infravalorada. Su cotización no refleja la calidad, ni el potencial de revalorización de sus activos. Con inmuebles situados en zonas premium de Barcelona, Madrid y Paris, con niveles altísimos de ocupación, del entorno al 96%”. Colonial cotiza muy plana en el año. Pero lo cierto es que los expertos consultados auguran un buen comportamiento bursátil de cara a final de año y primeros de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias