Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

En el Wanda como en casa

Derbi Atlético vs Madrid
Uno de los últimos enfrentamientos en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid. (GETTY)

Desde su mudanza del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid ha sido incapaz de vencer al Real Madrid en su nuevo estadio. Tras cuatro enfrentamientos en la nueva casa de los rojiblancos, los blancos vencieron una vez y han empatado en cuatro ocasiones.

Simeone tendrá este domingo una nueva oportunidad para poder vencer al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, su bestia negra, y poder obtener por primera vez la victoria en su campo ante el Madrid. Desde la inauguración en el 2017, el club blanco ha sabido dominar a los colchoneros y no conoce la derrota en este estadio.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos madrileños en este campo acabó con empate a cero en un partido poco vistoso. En la temporada siguiente, el Madrid consiguió vencer a su vecino por 1-3, con goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale. Comenzada la temporada 2019/2020, el 0-0 se volvió a repetir en el Wanda Metropolitano. En marzo de 2021 el partido volvió a acabar en empate, pero esta vez a uno, donde los goleadores fueron Karim Benzema para los blancos y Luis Suárez para los rojiblancos.

El conjunto dirigido por Simeone solo ha vencido una vez en los últimos cuatro años al Real Madrid y fue en la final de la Supercopa de Europa en Tallín en 2017 con dos goles de Diego Costa, otro de Saúl y de Koke ya en la prórroga para los del Cholo, mientras que Ramos y Benzema fueron los goleadores para los de Lopetegui, que por entonces dirigía a los merengues.

Por otro lado, en Liga, la última victoria del Atlético ante el Madrid se produjo en 2016 en el Santiago Bernabéu por 0-1, siendo Griezmann el goleador en este encuentro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias