EL CLÁSICO DE LA LIGA EA SPORTS: REAL MADRID-BARCELONA

La traición de Karol G al Bernabéu: irá con el Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid

El Barcelona lucirá la camiseta de Karol G en el Clásico ante el Real Madrid

Karol G Barcelona
karol G, con su camiseta. (FC Barcelona)

Karol G se ha convertido en un protagonista en el Clásico que Real Madrid y Barcelona disputan en este domingo. El conjunto culé lucirá la camiseta de la cantante colombiana que este verano celebrará cuatro fechas en cuatro días consecutivos en el Bernabéu. La artista arrasó en la venta de entradas y llenará el estadio madridista después de vender todos los tickets en cuestión de minutos.

Karol G estará presente en el Bernabéu el próximo domingo y lo hará de una forma especial en la camiseta del Barcelona. El acuerdo de patrocinio del conjunto culé con Spotify incluye que en los partidos importantes vistan de una forma diferente y este año volverá a ocurrir en el duelo ante el Real Madrid. En la ida vistieron a los Rolling Stones, la pasada temporada fue Rosalía e incluso Shakira, y en esta ocasión será la colombiana que está arrasando en una gira por todo el mundo que la está consagrando como una de las artistas del momento.

Una parte de este tour Mañana será bonito tendrá lugar en Madrid, donde Karol G actuará los próximos 20, 21, 22 y 23 de julio. En un principio se establecieron dos fechas para que la colombiana actuara en el recinto blanco pero la alta demanda de entradas hizo que añadieran dos fechas más. Todas las entradas se vendieron en cuestión de minutos e incluso los tickets volaron en los dos shows que se añadieron posteriormente.

Karol G y el Barcelona

«La tradición de los cambios de logo en la camiseta del Barça de la mano de Spotify escribe un nuevo capítulo destinado, de nuevo, a hacer historia. Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global. Un icono de la música que ha hecho bailar a todo el planeta con temas como PROVENZA, TQG o QLONA; de hecho, sus canciones aparecen a más de 100 millones de playlists creadas por los usuarios de Spotify».

La traición de Karol G al Bernabéu: irá con el Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid
La camiseta de Karol G. (FC Barcelona)

Así anunció el Barcelona la camiseta de Karol G en el Clásico ante el Real Madrid que se puso a la venta el pasado 12 de abril. Vista la deteriorada situación económica del club, el conjunto culé aprovecha estos patrocinios para sacar rédito y por ello se venden por cantidades astronómicas, algo que ya pasó en su día con Rosalía, por ejemplo.

Por ello, la camiseta normal del Barcelona con el patrocinio de Karol G tiene un coste de 399,99 euros que la edición especial, que cuenta con una firma de la artista colombiana tiene un valor de 2.999,99 euros. Unas cantidades exacerbadas con la que el conjunto culé busca sacar tajada de los más acérrimos a la cantante que incluso participó en la promoción a través de un vídeo en el que aparecía ataviada con su camiseta del Barcelona.

Los motivos del Barcelona

El Barcelona también quiso tirar de literatura para explicar los motivos, a parte del dinero, que le llevan a fijar a Karol G en su camiseta en el partido más importante de la temporada y en el mejor escenario posible para ello. La entidad catalana, a través de su página web, dejó claro que esto es un homenaje a las personas que quieren cambiar las reglas del juego.

«Este nuevo cambio de logo quiere rendir homenaje a aquellas personas que cambian las reglas del juego, que superan barreras y que dejan un legado a las nuevas generaciones por expresarse tal y como son. La Bichota, como los jugadores y jugadoras del Barça, es una inspiración para muchas personas. Y su papel ha sido clave para llevar la música latina a nuevas cotas de éxito global», afirmó el Barcelona en un comunicado oficial.

El primer equipo del Barcelona vestirá de Karol G por motivo del Clásico pero la camiseta fue  estrenada este sábado 13 de abril por el equipo femenino en el partido que disputó ante el Villarreal correspondiente a la jornada 13 de la Liga F.

Una semana más tarde, lo hará el Barcelona en el Bernabéu en el día en el que se juegan seguir en la pelea por la Liga EA Sports ante el Real Madrid. Tras las victorias ante Real Mallorca y Cádiz, el conjunto blanco llega ocho puntos por encima de los culés en la clasificación. Una victoria allanaría el camino al alirón a los de Ancelotti cuando restarían 14 puntos en juego.

Así que al Barcelona sólo le vale la victoria en un Clásico en el que Karol G será protagonista semanas antes de pisar el Bernabéu para mostrarse a España convertida en una de las grandes artistas del momento en el panorama mundial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias