Mercado de fichajes

El Tottenham quiere renovar a Son por miedo al Real Madrid

Según el diario 'Telegraph', el Tottenham quiere blindar a Son Heung-min con un nuevo contrato más allá de 2023, fecha en el que finalizaba el actual. A sus 28 años, el delantero surcoreano ha marcado 12 goles en 16 encuentros en la Premier y es uno de los jugadores más destacados para José Mourinho

El Tottenham quiere renovar a Son por miedo al Real Madrid
Son, tras marcar un gol esta temporada con el Tottenham (Getty)

Son Heung-min es uno de los delanteros más en forma del momento y el jugador más destacado en el Tottenham. Varios clubes han puesto sus ojos en el delantero surcoreano, entre ellos el Real Madrid, y el club spur ya ha iniciado conversaciones con su jugador para tratar de extender su contrato más allá de 2023.

Según publica el diario británico Telegraph, el Tottenham confía en no encontrar trabas para prolongar el contrato de Son Heung-min más allá de 2023, fecha en la que en este momento dejarían de tener en propiedad al delantero surcoreano. Es uno de los futbolistas más en forma del momento y cuenta con la total confianza de José Mourinho, técnico spur. 

A sus 28 años, Son ha jugado en 25 partidos en esta campaña entre todas las competiciones del club londinense y ha marcado 16 goles. Sólo en la Premier League ya lleva 12 goles en 16 apariciones. Ello le ha hecho ganarse la atención de varios clubes en Europa, entre ellos el Real Madrid. Para el conjunto blanco, Son se presentaba sólo como una alternativa a tener en cuenta, pues el gran favorito para reforzar la delantera sigue siendo Kylian Mbappé.

Ante la posible llegada de otros clubes que pujen por él, el Tottenham se ha marcado como objetivo extenderle su contrato. El jugador llegó a Londres proveniente del Bayern Leverkusen en 2015 por 30 millones de euros y se ha convertido en uno de los pilares del equipo spur. Para José Mourinho es fundamental y el técnico luso ha reconocido públicamente en varias ocasiones su valía.

«Temporada tras temporada demuestra lo bueno que es. Por supuesto, cuanto más fuerte es el equipo, más fácil es para los jugadores brillar. Todos en el club adoran a este jugador y tratan de hacerlo sentir bien», decía el de Setúbal sobre Son. Además, el portugués pidió que lo renovaran.  «Quiero un nuevo contrato. Él se merece uno. El club lo sabe. Tarde o temprano, sin ser presionado, el club lo extenderá», comentó. Una ampliación que ahora están dispuestos a poner sobre la mesa y que confían acordar con el jugador gracias a una mejora salarial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias