El Real Madrid se medirá al Barcelona el próximo 26 de abril para la final de Copa del Rey. En La Cartuja de Sevilla, 72 mil espectadores podrán asistir al octavo Clásico de la historia en el último escalón de la competición de Su Majestad el Rey. A un poco más de 20 días de celebrarse el choque entre los dos titanes del fútbol español, OKDIARIO les cuenta cómo llegar a la capital andaluza, cómo alojarse y cómo salir del estadio.
¿Cómo ir a La Cartuja para la final de Copa del Rey?
Desde Madrid, los aficionados merengues disponen de tres posibilidades para irse hasta Sevilla: coche, AVE y avión. Las primeras opciones serían, quizás, las más económicas. Un poco más de 520 kilómetros separan la capital española del estadio de La Cartuja, estableciendo así un viaje de unas cinco horas aproximadamente. Dependiendo de la gasolina del coche con el que se viaja, la ida y vuelta, ir en coche podría costar entre 110 y 150 euros. En AVE, si salen el día 26 de abril, pronto por la mañana, y regresan el día 27, también a primera hora, la opción más barata es de unos 138 euros.
El avión es definitivamente la opción más cara posible y la más difícil. Los precios varían, pero lo más barato va allá de los 500 euros. Además, una de las posibilidades más económicas requiere hacer dos escalas en Portugal (Lisboa y Oporto) antes de regresar a Madrid.
¿Dónde alojarse en Sevilla?
Dormir en Sevilla es «misión imposible». Con los precios disparados de los hoteles e incluso, de los albergues, lo que recomienda OKDIARIO es salir de la capital andaluza para dormir. Cazalla de la Sierra, un pueblo a 80 kilómetros de Sevilla, podría ser una opción, con noches en hostales que rondan entre los 65 y 130 euros.
Precio de las entradas
Este viernes, Barcelona, Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se sentarán para acordar el reparto de las entradas entre las tres entidades. Por la capacidad del estadio de La Cartuja (72 mil espectadores), se espera a que los dos equipos tenga un 40% de las entradas, o sea, algo más de 28 mil entradas. La RFEF se quedará entonces con el 20% restante, es decir, unas 16 mil localidades aproximadamente.
Cabe recordar que la compra de las entradas se hace a través de un sorteo entre socios realizados por los propios clubes. Los precios todavía están por decidirse.
¿Cómo salir de La Cartuja?
Salir de La Cartuja es otra «misión imposible». Los aficionados del Real Madrid y del Barcelona tendrán que tener muy en cuenta que salir de ese estadio no es nada sencillo tras el encuentro. Todos aquellos que no tengan autobuses organizados por las peñas de los diferentes clubes, es aconsejable que queden con algún taxista que les acuda a buscar a las inmediaciones del estadio. De lo contrario, deberán esperar muchas horas o andar hacia la ciudad de Sevilla, donde será más sencillo encontrar un vehículo que les lleva a su lugar de destino.