Champions League: Bayern Múnich-Real Madrid

Sané y Gnabry vuelven a entrenarse con el Bayern a dos días de recibir al Real Madrid

El Bayern de Múnich prepara la visita del Real Madrid con el objetivo de recuperar jugadores lesionados

Sané Gnabry
Sané y Gnabry apuntan al Real Madrid. (Getty)

A menos de 48 horas de que se juegue la ida de las semifinales de la Champions League, el Bayern de Múnich comienza a recuperar efectivos con vistas a la visita del Real Madrid al Allianz Arena. Leroy Sané y Serge Gnabry, dos futbolistas de importancia capital para Thomas Tuchel, se han reincoporado con el grupo durante el entrenamiento de hoy y apuntan a ser de la partida el próximo martes en Alemania.

Mientras, el entrenador teutón sigue teniendo las dudas de De Ligt, Laimer y Musiala, todos ellos con dolencias que pueden provocar que se pierden el partido, hasta ahora, más importante de la temporada para los muniqueses. El central neerlandés apuntaba a titular en el centro de la zaga pero un dolor en el ligamento interno de la rodilla le hizo ser sustituido frente al Eintracht en la Bundesliga y pone en serio riesgo su participación el próximo martes.

Por su parte, Laimer se lesionó en el tobillo y tampoco pudo acabar el encuentro frente al equipo de Frankfurt. Musiala, con molestias en el tendón, ni siquiera entró en la convocatoria aunque Tuchel se mostró confiado en poder recuperar a los tres futbolistas antes de la visita de los de Ancelotti.

Las buenas noticias para Tuchel en el día de hoy las han protagonizado tanto Gnabry como Sané, que han podido regresar al grupo y completar el entrenamiento con plena normalidad junto al resto de la plantilla. «Gnabry jugará contra el Real Madrid y marcará», aventuró el entrenador bávaro en la previa del partido liguero frente al Eintracht que finalmente acabaron llevándose los de Múnich gracias a un doblete de Harry Kane.

Madrid vs Bayern, el Clásico europeo

El Real Madrid, por su parte, llega en un momento dulce tras la victoria en San Sebastián que prácticamente significó el título de Liga. Ahora, los de Carlo Ancelotti podrán poner toda su concentración y energía en el doble duelo frente al Bayern de Múnich en el que es, sin duda, el clásico de Europa. Será la decimotercera ocasión en la que ambos clubes se vean las caras en una eliminatoria de Copa de Europa y, de momento, la balanza cae del lado blanco por 7-5.

Además, no deja de ser curioso que, de las ocho Champions League que el Real Madrid ha conseguido en color, en cinco de ellas ha eliminado al equipo bávaro. El Bayern se cruzó en el camino de los blancos en la Octava, la Novena, la Décima, la Decimosegunda y la Decimotercera. Sin duda, sería un buen presagio pasar a la final después de dejar en el camino a los de Tuchel según los últimos precedentes.

Ancelotti, además, recupera a Mendy para la causa tras superar la sobrecarga que arrastraba en su gemelo izquierdo y a Rodrygo, que no pudo viajar a San Sebastián. Todos los demás, salvo Alaba por lesión y Carvajal por sanción, están disponibles para Múnich. Incluso Courtois, que es probable que entre en la convocatoria y que viaje a Alemania toda vez que ya está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el menisco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias