Kylian Mbappé sigue por delante de Mohamed Salah en la pelea por la Bota de Oro. El Liverpool jugaba este lunes ante el Brighton en la jornada 37 de la Premier League y, en un partido que perdieron 3-2, su estrella se quedó sin marcar. De esta manera, la clasificación para el galardón que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas sigue liderada por Viktor Gyokeres, aunque el Sporting de Portugal ya ha terminado la Liga. Tiene 58,5 puntos, mientras que Mbappé cuenta con 58 y Salah, tras no marcar al Brighton, queda con 56.
De esta forma, si el futbolista del Real Madrid consigue marcar un gol ante la Real Sociedad en la última jornada de la Liga, superará al sueco. Debido a que los goles en las cinco primeras ligas suponen dos puntos, por los 1,5 que valen los tantos en la liga portuguesa, un gol de Mbappé le llevará a ponerse al frente de la clasificación de la Bota de Oro. Para quedar por delante de Salah, el egipcio debe marcar los mismos goles que marque el francés. En caso de que marque uno más, compartirían galardón.
La Bota de Oro se decidirá en la última jornada de las grandes ligas. Gyokeres es en este momento el futbolista que se llevaría el premio que reconoce al mejor goleador de las ligas del continente. Con sus 39 goles con el Sporting de Portugal aparece en primera posición, con 58,5 puntos. Pero el conjunto de Lisboa ha terminado –y ganado– ya su Liga, por lo que no sumará más puntos.
Le sigue Kylian Mbappé, que tiene todavía un partido pendiente ante la Real Sociedad. Con su gol frente al Sevilla logró su gol número 29 en Liga con el Real Madrid. Una cifra que ya es un récord del club para un futbolista debutante y que le permite llegar con opciones de ganar la Bota de Oro. Debido a que los goles en la liga española cuentan el doble en el baremo del premio, Mbappé cuenta con 58 puntos, por lo que un gol más le permitirá superar a Gyokeres en la primera posición.
La Bota de Oro en manos de Mbappé
Pero Mbappé tendrá que tener un ojo puesto en lo que suceda en el último partido del Liverpool. Salah suma un total de 28 goles en las 37 jornadas disputadas de la Premier League. Para igualarle en la Bota de Oro, el egipcio deberá marcar un gol más de los que marque el francés ante la Real para igualarle y dos más para poder superarle. El Liverpool jugará el domingo a las 17:00 horas ante el Crystal Palace en Anfield.
Mbappé no estuvo especialmente acertado contra el Sevilla, donde gozó de una gran oportunidad, estrellando un balón en el travesaño, hasta que por fin encontró el camino del gol. El francés se sacó un derechazo raso que terminó dentro de la portería del Sevilla. Una diana que prácticamente le asegura el Pichichi y que le acerca a la Bota de Oro, aunque necesita un tanto más en la jornada 38 contra la Real Sociedad.