Premier League

El Liverpool se proclama campeón de la Premier League cinco años después goleando al Tottenham

El Liverpool se proclama campeón de Liga tras ganar al Tottenham por 5-1, a falta de cuatro jornadas para que termine la Premier League

Igualan en a 20 títulos con el Manchester United

Bombazo en el fútbol europeo: ¡Salah renueva con el Liverpool!

Liverpool, Premier League
Jugadores y aficionados del Liverpool celebran un gol de Salah. (EFE)
Hugo Carrasco

El Liverpool se ha proclamado campeón de la Premier League después de golear al Tottenham en Anfield por 5-1. El conjunto red llegaba a la jornada 34 del campeonato con opciones matemáticas de dar carpetazo a la Liga con un empate. Pero, lejos de conformarse con el punto que les hacía falta, golearon al conjunto londinense. La fiesta en el estadio fue clara y es que el Liverpool llevaba 35 años sin celebrar con los suyos una Liga, puesto que hace cinco años, cuando la ganaron por última vez, las restricciones por el COVID-19 se lo impidieron.

El ambiente no podía ser mejor en Anfield ante la posibilidad de ganar una nueva Liga, la vigésima de su historia y la segunda en era Premier, desde 1992. Con una cómoda ventaja de 12 puntos sobre el segundo, el Arsenal, llegaban los de Arne Slot al encuentro ante el Tottenham, por lo que en caso de puntuar, les aventajarían en más puntos de los que quedan en juego. Y no fallaron.

Se les puso, eso sí, el partido cuesta arriba. Se adelantaría el cuadro de la capital, por medio de Dominic Solanke a los 12 minutos, pero rápido reaccionaría el líder. Encajar les llevó a reaccionar y de qué manera lo hicieron. Desde el gol del Tottenham, el Liverpool arrolló para certificar un nuevo título en sus vitrinas.

No tardarían en empatar, puesto que Luis Díaz devolvía la igualada al marcador a los cuatro minutos. Y no se había cumplido la media hora cuando MacAllister ponía por delante a los suyos. Gakpo haría antes del descanso el tercero de los reds, con el que dejaban visto para sentencia el título.

Pero hubo más en la segunda parte. Faltaba por aparecer un Salah que buscaba un récord absoluto, el de más participación en goles en la historia de la Premier en una temporada, puesto que llegaba con 45 entre goles y asistencias y el récord estaba en 46. Lo igualó con un tanto en la segunda mitad, pero se quedó a las puertas de superarlo, aunque aún le quedarán cuatro jornadas para hacerlo.

El Liverpool gana la Premier

Con más de media hora por delante, el Liverpool apuntaba a una goleada de época. Más aún tras un gol en propia puerta de Udogie cuando trataba de evitar, precisamente, que el egipcio rematara a portería vacía. Pero ahí se cerró el marcador. Los reds no quisieron hacer más sangre ante un Tottenham que había bajado los brazos muy pronto.

Llegó el final y el júbilo se apoderó de Anfield, que veía a su equipo ganar la segunda Premier de su historia, puesto que desde que se creo el campeonato en 1992, sólo habían ganado la de 2020. Eso sí, en los más de 130 años de historia de la liga inglesa suman un total de 20 títulos, con los que además igualan al Manchester United, su máximo rival.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias