Los blancos no se resienten a la ausencia de su principal estrella

El Real Madrid sabe ganar sin Hazard

El Real Madrid sabe ganar sin Eden Hazard. Los madridistas se jugarán la Liga ante el Athletic sin el belga, que se ha perdido por lesión gran parte de los partidos importantes de la temporada, pero el equipo ha sabido ganar sin su presencia

Hazard
Eden Hazard, tras ser sustituido en un partido del Real Madrid (AFP).

Eden Hazard no estará en el encuentro que medirá al Real Madrid con el Athletic. Los blancos se juegan abrazar la Liga y meter más presión si cabe al Barcelona sin su fichaje estrella. Algo que han demostrado a lo largo de la temporada no suponer un problema. Las lesiones han impedido al belga deslumbrar en su primera temporada, pero el equipo ha sabido reponerse a su ausencia y ganar en los partidos más importantes del curso.

De hecho, Hazard sólo ha participado en 14 partidos de los 33 que se han jugado hasta la fecha. De todos ellos, Sevilla, Atlético, Real Sociedad y Valencia han sido los partidos de altura en los que ha estado presente el belga en el campeonato. Sin embargo, que se haya perdido el resto de partidos ante los rivales más duros de la competición no ha impedido a los blancos salir victorioso de ellos.

Zidane ha conseguido sacar el máximo rendimiento a su equipo sin la participación del que, a priori, estaba llamado a ser protagonista. Los madridistas se hicieron el pasado verano con su nuevo galáctico con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo y volver a pelear por los títulos tras una temporada en blanco. Sin embargo, las lesiones le han impedido rendir de forma óptima y sus compañeros han sabido reponerse.

Esta temporada, el Madrid no conoce la derrota contra los primeros clasificados de la Liga y, sin Hazard, se han impuesto a Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y, en dos ocasiones, al Getafe. También han conseguido empatar en una ocasión contra culés, valencianistas, Villarreal y contra el Athletic en el Bernabéu.

En esta ocasión, el conjunto madridista jugará un partido que ven como una final. Un encuentro que, de ganarlo, les dará prácticamente una nueva Liga. Lo harán de nuevo sin Hazard, que se ha caído de la convocatoria por molestias. Pese a la importancia que le dan al partido, Zidane no quiere arriesgar con su estrella, prefiriendo que vuelva a estar al cien por cien y no corra peligro su presencia ni en las últimas jornadas de Liga, ni en la eliminatoria de octavos de final ante el City en agosto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias