Rudiger queda libre en junio y ambos clubes le quieren

Real Madrid y PSG se declaran la guerra por otro fichaje

rudiger
Rudiger, ante Marcos Llorente en un Chelsea-Atlético de Champions. (AFP)

Con el incendio Mbappé aún sin sofocar, Real Madrid y PSG abren un nuevo foco en la lucha por un fichaje. Ahora es Rudiger, central del Chelsea que acaba contrato en junio, el que desata una nueva guerra, otra más, entre el club blanco y el club-estado amparado por Qatar. El alemán, que ha rechazado varias ofertas del Chelsea para renovar, tiene en su mano decidir hacia dónde encamina sus pasos el próximo verano: Madrid o París.

Con la crisis económica en los tiempos post-Covid, los grandes clubes europeos buscan fichar a coste cero a jugadores que terminen contrato. Este verano lo ha hecho el Real Madrid con Alaba, el Barcelona con Memphis Depay y el mismísimo PSG, rey de las gangas con Sergio Ramos, Messi, Donnarumma o Wijnaldum. Y uno de los mejores jugadores que quedan libres en junio es Rudiger.

El central alemán viene de completar una temporada soberbia en la que, tras las dudas del Chelsea con Lampard, se convirtió en el líder de la mejor defensa de Europa de la mano de Tuchel y en uno de los jugadores claves para que el club blue levantara la última Champions. Rudiger, junto a Azpilicueta, fue uno de los pretorianos de un Chelsea indestructible.

Un jugador muy cotizado

A sus 28 años, Rudiger será sin duda uno de los jugadores más cotizados de la próxima ventana del mercado de fichajes. El primero que lo quiere es el Chelsea, que le ha presentado dos ofertas de renovación que han sido rechazadas por el futbolista. Y en el segundo escalón es donde aparecen el Real Madrid y el PSG, ambos dispuestos a declararse otra guerra por un futbolista.

La decisión estará en manos del jugador. Rudiger sabe que si queda libre en junio de 2022 podrá tener un gran contrato, además de una prima de fichaje, pero de él dependerá si prefiere elegir el multimillonario proyecto del PSG o irse al club más grande de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias