Gran inicio de año para el Real Madrid femenino. El equipo de Alberto Toril ganó al Atlético de Madrid en el derbi y a domicilio por un 1-2 que separa al equipo blanco del rojiblanco en la clasificación de la Liga. Los goles de Linda Caicedo y Gaby García (en propia puerta) dan los tres primeros puntos de 2025 al Real Madrid y además asesta un golpe al Atlético en el derbi.
Linda Caicedo lideró al Real Madrid con un partidazo en la Ciudad Deportiva del Atlético en Alcalá de Henares, un encuentro muy completo de la colombiana que se inició con gol. Fue en el minuto 44, justo antes del descanso, cuando un robo de María Méndez acabó en las botas de Caroline Weir, que asistió a una Linda Caicedo que vio recompensado su trabajo arriba con un golazo que puso el 0-1.
Antes, eso sí, el Atlético había tenido sus ocasiones en un inicio de encuentro muy igualado. Otermin se estrelló con el larguero, aunque el Real Madrid también tuvo sus ocasiones, como un buen disparo de Weir que atrapó Lola Gallardo.
Ya en la segunda mitad, el Real Madrid siguió muy concentrado en el partido y no bajó el ritmo ante la exigencia de un Atlético que seguía peleando por el empate. Sin embargo, y con un Real Madrid muy enchufado, otra gran jugada de Linda Caicedo acabó en gol para el conjunto madridista. El gol fue en propia puerta de Gaby, pero el mérito fue de la colombiana.
Tuvo entonces ocasiones el Real Madrid para sentenciar el derbi de Reyes y acabar goleando en Alcalá de Henares, pero el Atlético se enganchó al partido con un buen gol de Silvia Lloris, que con un disparo lejano puso el 1-2 en el marcador. Pese a que las rojiblancas se creyeron por momento que podían empatar, el Real Madrid no cedió en defensa e incluso tuvo ocasiones claras para hacer el tercero como el gol anulado a María Méndez por falta de Athenea del Castillo en el minuto 82.
Pese a haber jugado dos partidos menos, el equipo madridista se afianza en la segunda plaza de la clasificación de la liga femenina con seis puntos de ventaja sobre el Atlético, por lo que asegura esa segunda plaza en la liga, lejos del Barcelona que está intratable.