Clásico Liga EA Sports: Real Madrid - Barcelona

A qué hora llega el autobús del Real Madrid al Bernabéu y cuál es su recorrido

El recibimiento del autobús del Real Madrid es un clásico en los partidos importantes en el Estadio Santiago Bernabéu

autobús Real Madrid Bernabéu
Recibimiento al autobús del Real Madrid, a su llegada al Bernabéu. (Getty)

El Real Madrid tiene en el Santiago Bernabéu a su principal aliado para las grandes noches, sobre todo de la máxima competición continental, la Champions League, pero también en la Liga EA Sports. Ya sea una eliminatoria europea, un Clásico de liga o cualquier partido importante, además del propio estadio, el recibimiento del autobús del Real Madrid a su llegada al Bernabéu es la mejor manera de llenar de motivación al equipo en una unión entre afición, jugadores y cuerpo técnico que aporta un sentimiento inigualable para los madridistas.

Los futbolistas del Real Madrid tendrán de su lado a un estadio Santiago Bernabéu que quiere jugar desde antes de que el balón eche a rodar el balón por el césped. Se espera un gran recibimiento al equipo en la plaza de los Sagrados Corazones de esos que ponen la piel de gallina. A eso de las 19:00 horas, el madridismo está llamado a acudir a la llegada del equipo para darle el primer aliento.

El encuentro ante el Manchester City, de cuartos de final de la Champions League, significó el último gran recibimiento del autobús del Real Madrid a su llegada al Santiago Bernabéu, y todo podría repetirse en el Clásico de la Liga EA Sports ante el Barcelona, que también arrancará a las 21:00 horas. La afición está convocada dos horas antes para recibir a los jugadores, en torno a las 19:00 horas, cuando el bus llegará al céntrico barrio de Chamartín.

A esa hora ya los aficionados madridistas se pondrán a ambos lados de la Avenida de Concha Espina, que es desde donde llegará el autobús del Real Madrid. Bajará esa avenida y a la altura de la plaza de los Sagrados Corazones es donde habrá más aficionados. Una vez allí torcerá a la derecha hacia la calle de Padre Damián, donde ya el autobús entrará en el Santiago Bernabéu.

Horario de llegada del autobús al Bernabéu

Desde las 19:00 horas el autobús que lleva a los jugadores del Real Madrid, y que saldrá de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, puede pasar en cualquier momento por esa Avenida de Concha Espina y llegar así al Santiago Bernabéu. Se calcula que no más tarde de las 19:30 horas los futbolistas del Real Madrid y el cuerpo técnico estén ya en el interior del estadio.

El recibimiento ante el Manchester City fue, hasta la fecha y a la espera de lo que ocurra en semifinales de la Champions League ante el Bayern de Munich, el más importante y multitudinario esta temporada en los aledaños del Santiago Bernabéu. El ambiente en el coliseo del Real Madrid siempre es espectacular y ante el Barcelona también se vivirá un muy buen ambiente que invita a acercarse a la calle Concha Espina en la previa del Clásico que puede decidir el título de Liga en favor del Madrid.

Así es el recorrido del autobús del Real Madrid

El recibimiento del autobús del Real Madrid se da en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu, pero el recorrido del mismo comienza kilómetros atrás, con salida de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, donde los jugadores madridistas están concentrados en las horas previos a los partidos de casa.

El trayecto se inicia por varias carreteras de circunvalación hasta llegar a la M-30, de donde salen habitualmente por la Avenida de Ramón y Cajal hasta coger Concha Espina, desde donde se enfila, en cuesta de bajada, la llegada hasta el Estadio Santiago Bernabéu, ya con entrada por Calle Padre Damián, donde miles de aficionados crean una marea blanca que rodea y anima a los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid antes de un gran partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias