Lucas Vázquez explotó contra los horarios que la Liga de Tebas le pone continuamente al Real Madrid. Uno de los capitanes del equipo blanco puso voz al hartazgo que hay en el vestuario y en la entidad, tal y como ya explicó OKDIARIO, por unos horarios que suponen toda una persecución al conjunto madridista. La Liga se empeña en poner siempre los encuentros a domicilio del Real Madrid a las 21:00 horas.
«Lo hemos hablado varias veces, los horarios están siendo difíciles, jugamos el 80-90% de los partidos a las 21:00 y luego jugamos 16:15, hay poquísimo tiempo para recuperar», comentó Lucas Vázquez tras la victoria ante el Celta de Vigo en Copa del Rey.
Realmente, Lucas Vázquez se quejaba del horario de Copa -competencia de la Federación-, un encuentro que empezó a las 21:30 horas cuando el próximo domingo el Real Madrid jugará ante Las Palmas a las 16:15. Es decir, habrá muy poco descanso entre uno y otro partido.
El hartazgo en el vestuario del Real Madrid es total por unos horarios que son inexplicables. «Habría que mirar esto, porque hay que cuidar a los jugadores», añadió Lucas Vázquez, poniendo de manifiesto el problemón que hay en el fútbol actual con estos horarios que machacan a los futbolistas. Y especialmente con el Real Madrid se están cebando.
Es habitual que el Real Madrid dispute sus encuentros a domicilio en el último turno de horarios que tiene la Liga, es decir, a las nueve de la noche. Salvo en Leganés, todos los encuentros fueron así. Se podría argumentar que es el horario de máxima audiencia y que es normal que el Real Madrid juegue en esa franja, pero a la vez en el Bernabéu no se coloca ese horario.
Las quejas del Real Madrid
En el Real Madrid se quejan de que la Liga coloca siempre al equipo blanco en el último turno cuando tiene que jugar fuera del estadio Santiago Bernabéu. Y no alzan la voz por alzarla, ya que los datos dicen que los de Ancelotti han disputado a domicilio dos encuentros a las 21:30 horas, siete a las 21:00 horas y uno a las 18:30 horas. Curiosamente, este último se celebró en Leganés. Además, los madridistas se medirán al Valladolid (en su próximo partido a domicilio) en el José Zorrilla y al Espanyol en Barcelona a las 21:00 horas.
El Real Madrid, bastante incómodo con la Liga por este trato, ha expresado su descontento, aunque la entidad dirigida por Javier Tebas se justifica diciendo que los blancos deben jugar en el horario estelar. Una excusa que se desmonta cuando se observa a qué hora juegan los blancos en el Santiago Bernabéu, donde sí se maneja todo el abanico de horarios. Y es que, los de Ancelotti han jugado desde las 14:00 horas a las 21:00 horas, pasando por las 16:15, 17:00 y 18:30 horas. Es decir, han jugado en todos los horarios disponibles.
Así, lo que hizo Lucas Vázquez fue poner en público un discurso que en el vestuario es habitual, ya que hay un hartazgo por unos horarios claramente injustos con el Real Madrid.