Será traspasado con opción de recompra para el club blanco

Óscar se irá del Real Madrid con la ‘fórmula Morata’

El Real Madrid está dispuesto a vender a Óscar Rodríguez con una opción de recompra. El club no quiere desprenderse definitivamente del jugador y utilizarán una fórmula utilizada en el pasado con Morata, entre otros. Aunque la principal opción que manejaban era cederle, la situación económica les obliga a venderle

oscar real madrid
Óscar se irá del Real Madrid con opción de recompra.

Óscar Rodríguez saldrá este verano del Real Madrid con una opción de recompra. El conjunto madridista no quiere desprenderse de una de sus jóvenes promesas de forma definitiva, por lo que utilizará la misma cláusula utilizada en el pasado con otros jugadores, como Álvaro Morata. Los blancos le venderán pero podrán recuperarle en el futuro abonando una cantidad ligeramente superior a la de la venta.

El jugador ha despuntado durante las dos últimas temporadas en el Leganés, siendo uno de los mejores hombres de la plantilla pepinera. El conjunto blanco valora el potencial del joven futbolista, aunque por el momento no entra en los planes inmediatos del primer equipo. Sin embargo, consideran que puede tener un hueco en el futuro, por lo que se guardarán una opción de recompra.

El rendimiento y la calidad mostrada por Óscar en las filas del conjunto blanquiazul le ha llevado a ser uno de los jugadores más solicitados de la Liga. Varios equipos se han interesado por sus servicios, pero es el Villarreal el que más cerca está de conseguirlos. Marcharse al conjunto groguet supondría un salto importante en su carrera, al disputar Europa League la próxima campaña, lo que le ayudaría a seguir creciendo si consigue continuidad bajo el mando de Unai Emery.

Óscar, destino Villarreal

Los planes iniciales del Real Madrid pasaban por encontrarle un destino al que marcharse cedido. Sin embargo, el conjunto blanco se ve afectado por la crisis provocada tras el parón del fútbol. Este verano no habrá grandes fichajes en Valdebebas y lo que se pretende es sacar el máximo posible por las ventas, por lo que optan por poner en el mercado al canterano.

Pero los madridistas no quieren perderle del todo la pista al jugador. La situación obliga al club a venderle, pero para evitar que pueda volver en un futuro, se le impondrá una cláusula que le permita volver. La misma fórmula que ya funcionó en su día con jugadores como Morata, Carvajal o Lucas Vázquez. El conjunto blanco venderá a Óscar, pero si convence a Zidane durante las próximas temporadas, podrá regresar a casa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias