DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

OKDIARIO accede en exclusiva al inicio de la instalación del videomarcador 360º en el Bernabéu

Cuando pensábamos que las obras del Santiago Bernabéu comenzaban a frenar ante el inminente retorno del fútbol a la casa blanca (este próximo sábado frente al Getafe), nos hemos encontrado con un auténtico bombazo. Han comenzado los trabajos para instalar la estructura bajo la cubierta que soportará el peso del impresionante video marcador 360º. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales han sido los principales avances, poniendo el foco en uno de los elementos más singulares con los que contará el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras en el exterior seguimos viendo avances importantes referidos, sobre todo, a la estructura de la visera que recorre el impresionante mirador en la parte superior de la cubierta y la instalación de nuevas lamas en la zona del nuevo edificio del lateral Este en el interior del estadio ha dado comienzo una de las maniobras más importantes en lo que resta de obra. Los trabajos para instalar la estructura bajo la cubierta fija del Santiago Bernabéu ya han comenzado. Durante la tarde de ayer ya notamos que algo raro estaba pasando. En el interior del estadio aparecieron unas estructuras metálicas con las que no estábamos familiarizados y una nueva grúa hizo acto de presencia en la plataforma de servicio del fondo Sur.

Un día después, nos adentramos de nuevo al interior del estadio para comprobar los últimos avances. En lo alto del estadio, bajo la cercha del fondo Sur ya lucen, instaladas, las dos primeras secciones que compondrán la enorme estructura que tiene que soportar el peso del espectacular videomarcador 360º grados que se instalará a partir del verano de 2023. Sin lugar a dudas esto supone una gran noticia porque estos trabajos que han dado comienzo no se esperaban hasta el término de la presente temporada.

Nos vamos aproximando, a pequeños pasos, hacia el final de esta impresionante obra de ingeniería y uno de los elementos más singulares del Santiago Bernabéu del futuro está a punto de hacer acto de presencia, el videomarcador 360º ya está aquí.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias