Supercopa de España: Real Madrid-Barcelona

El motivo por el que Ancelotti repetía una y otra vez que había que defender bien ante el Barcelona

El Real Madrid ha encajado 9 goles en los dos últimos Clásicos

Ancelotti vuelve a la casilla de salida

Los blancos dicen adiós al 'Septete'

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti. (EFE)

El Real Madrid se desplomó por completo en Yeda. Este domingo, los blancos podrían haber hecho historia. Con 13 Supercopas de España, una victoria ante el Barcelona habría igualado el marcador entre ambos equipos con un 14 a 14. Sin embargo, los culés ni temblaron ante los madridistas, lo demuestra el rotundo 2-5 infligido. «Tenemos que defender bien», dijo Carlo Ancelotti en numerosas ocasiones este curso. Sin embargo, el problema no parece haberse solucionado.

En sus dos mandatos, es la cuarta vez que Carlo Ancelotti encaja cuatro goles o más contra el Barcelona. Un 3-4 en la temporada 2013-14, dos 0-4 ligueros en el Santiago Bernabéu (2021-22 y 2024-25) y ahora el 2-5 en final de Supercopa. Este curso es sin duda para olvidar si se miran los choques contra el Barça.

En sus dos últimos enfrentamientos, los blancos han encajado un total de nueve goles. En términos de comparación, antes de que se jueguen los dos últimos Clásicos, el Real Madrid llevaba cuatro partidos consecutivos ganando, con un total de 13 goles marcados y cuatro encajados.

Ancelotti tiene un problema en defensa

El 12 de enero de 2025 marcará sin duda un punto de inflexión en la defensa del Real Madrid. Después de dos Clásicos estrepitosos, los madridistas se tienen que poner en cuestión. En la final de la Supercopa de España, la dupla Rüdiger-Tchouaméni se hundió, Lucas Vázquez no pudo con Raphinha y Baldé en su banda, Ferland Mendy no arrancó mal, pero su pasividad rompió algún plato, Camavinga estuvo inexistente y provocó incluso un penalti. El francés podría haber sido expulsado, pero Gil Manzano le perdonó la cartulina amarilla.

Desde las bajas de Militão, pero sobre todo de Dani Carvajal, Ancelotti ha perdido a sus grandes líderes atrás y los resultados lo demuestran. La decisión de colocar a Tchouaméni, pivote de profesión, en la posición de zaguero no le está saliendo bien. Raúl Asencio, que debutó con una asistencia ante Osasuna tras la lesión de Éder, realizó muy buenos partidos, pero Carletto prefirió al francés en una posición que no era la suya. Una decisión que fue muy cuestionada por los madridistas.

¿Qué pasará con Carlo?

En sus dos mandatos en los banquillos del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha jugado un total de 18 Clásicos. Pues, su balance entre estos dos pasajes queda totalmente igualado. Nueve victorias y nueve derrotas. Eso sí, su segunda etapa le ha sonreído un poco más, ya que desde 2021, Carletto cuenta con siete triunfos contra seis debacles.

A pesar de perder la Supercopa de España, el Real Madrid sigue vivo en todas las demás competiciones. Aquella derrota supone un golpe duro, ya que los blancos pueden olvidarse de un histórico ‘Septete’, aunque pueden ir todavía a por un ‘Sextete’.

Por ahora, el puesto de Carlo Ancelotti no parece estar en peligro. Las oficinas de Valdebebas siguen contando con el técnico italiano. A un punto del Atlético de Madrid, el Real Madrid todavía está en la carrera para el título liguero y no sería buen momento para realizar cambios tan drásticos. Lo que deberá hacer el transalpino es replantear su sistema para esa segunda parte del curso, que podría acabarse el 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias