Liga EA Sports: Valencia-Real Madrid

Mestalla recibió a Vinicius con una sonora pitada y le provocaron con insultos durante el partido

Mestalla recibió con una importantísimas pitada a Vinicius y Ancelotti cuando su nombre sonó por la megafonía del coliseo valencianista

El brasileño regresa tras sufrir episodios racistas en este escenario la pasada temporada

Mestalla recibió con una sonora a pitada a Vinicius Junior y a Carlo Ancelotti cuando el Real Madrid fue presentado por la megafonía del estadio. La afición del Valencia pitó a todo los jugadores madridista, pero los decibelios aumentaron notablemente cuando fue anunciado el nombre del brasileño y del entrenador.

El ambiente fue tenso en todo momento en Mestalla. Desde horas previas al encuentro que enfrentó a Valencia y Real Madrid en el coliseo valencianista, los aficionados del conjunto valenciano estuvieron especialmente exaltados por la presencia de los blancos y, sobre todo, de Vinicius Junior.

Hay que recordar que la pasada temporada este estadio fue testigo de un episodio lamentable y muy triste para el fútbol y España como país, cuando Vinicius Junior tuvo que soportar ataques racistas. El brasileño señaló a los culpables y el partido se paró durante unos minutos.

En su retorno a este estadio, Vinicius estaba en el foco, pero las medidas de seguridad fueron máximas para que no se tuviesen que lamentar males mayores. La llegada del autobús del Real Madrid a Mestalla se produjo por otra puerta diferente a la habitual bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Hay que destacar que tras el episodio racista, el Valencia actuó con dureza, prohibiendo la entrada a los responsables al estadio de por vida. Un gesto que quiso destacar el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo: «El mismo Valencia lo hizo muy bien porque identificó a los que han hecho un delito, porque el racismo es un delito. Es todo lo que tenemos que hacer toda la familia del fútbol, que no necesita de este tipo de actos cuando pasan. Vamos a jugar en una ciudad que ha sufrido en las últimas semanas una tragedia, es difícil olvidarla la verdad. Estamos muy solidarizados con las familias que han sufrido».

A pesar del clima que está rodeando al partido, en el Real Madrid están seguros de que Vinicius sólo está centrado en el partido, aislándose de todo el ruido generado fuera del rectángulo de juego. «No tenemos la menor duda de que Vinicius sólo piensa en fútbol», aseguraban desde el vestuario del Real Madrid horas antes de tener que enfrentarse al Valencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias