El Valencia lo ofreció por 30 millones

El Madrid rechazó fichar a Rodrigo

El Real Madrid rechazó a Rodrigo antes de que el Valencia le vendiese al Leeds United. Los ches lo ofrecieron al conjunto blanco por 30 millones, cantidad considerada excesiva en el Bernabéu por un jugador formado en Valdebebas

En 2018 el Valencia pidió 120 millones por Rodrigo cuando el Real Madrid entonces dirigido por Julen Lopetegui se interesó

rodrigo
El Real Madrid dijo "no" al fichaje de Rodrigo.

El Real Madrid tuvo una ‘oportunidad’ de mercado para reforzar su delantera. El conjunto madridista pudo realizar la primera incorporación del verano con el fichaje de Rodrigo Moreno, pero rechazó pagar al Valencia los 30 millones más variables por los que la entidad che estaba dispuesta a soltar a su estrella. Los motivos del conjunto blanco para no incorporar al delantero español se basan en que consideran que la cantidad es excesiva -tal y como está el mercado- para hacerse con un jugador formado en casa.

El Valencia está de rebajas y ha vendido a su futbolista por 35 millones de euros al Leeds United. Sin embargo, desde Mestalla se lo ofrecieron al club blanco y estaban dispuestos a traspasarle por cinco millones menos. Una cantidad muy por debajo de la que pretendían sacar hace dos veranos, cuando el conjunto blanco se interesó por los servicios del internacional y se remitieron a su cláusula de rescisión mientras que a otros equipos se lo ofrecían a un precio menor.

Sin embargo, en el Bernabéu la negativa a hacerse ahora con el ariete ha sido rotunda. El Madrid considera que dadas las circunstancias de la economía actual en el mundo del fútbol, sigue siendo un precio bastante alto para un jugador formado en las categorías inferiores del club.

No querían asumir un coste tan alto

Desde el Real Madrid no estaban dispuestos a asumir un coste tan alto por un hombre criado en Valdebebas, en una temporada en lo que se prioriza es el capítulo de salidas por encima del de las llegadas. Menos aún, teniendo en cuenta el alto rendimiento mostrado por Benzema este curso y que, por tanto, no sería titular en la plantilla de Zidane.

Al técnico no le desagrada el ya ex futbolista valencianista. Zidane considera que podría resultarle más que útil para la segunda unidad. El rol que habría ocupado en la plantilla sería similar al de Morata tras su regreso de la Juventus. Un suplente de garantías que sirviera para dar descanso a Benzema y que rindiese a un buen nivel, algo que desde que el actual jugador del Atlético se fuese, no se ha vuelto a encontrar ni con Mariano ni con Jovic.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias