El ucraniano gusta en la Premier

Lunin tiene una oferta del Manchester United

El club blanco se replantea la posibilidad de renovarle pero el ucraniano no tiene claro si continuará en el Real Madrid

Lunin
Lunin gusta en Inglaterra

Andriy Lunin tiene una oferta sobre la mesa para irse del Real Madrid este verano y fichar por el Manchester United. El meta ucraniano, que termina contrato en junio de 2025 y actualmente se encuentra concentrado con su selección nacional buscando la clasificación para la Eurocopa de Alemania, aún no ha decidido su futuro.

Los red devils quieren fichar a Lunin, que se ha asentado por fin esta temporada como portero titular del Real Madrid. A pesar de que muchos pensaban que el ucraniano quedaba libre en junio, el club blanco le renovó hasta 2025, por lo que aún le resta lo que falta de temporada y la que viene para acabar su compromiso con el Madrid.

Su irrupción, en parte inesperada, y su consolidación como portero titular del Real Madrid han llevado al club blanco a replantearse la situación de Lunin. Hace un par de meses en la dirección deportiva de Valdebebas se daba por hecha la salida del portero en junio, porque la intención del club no era la de renovarle, sino la de hacer caja con él.

La lesión de Courtois justo en la semana del comienzo de la Liga en agosto obligó al Real Madrid a moverse con celeridad en el mercado y conseguir la cesión de Kepa, propiedad del Chelsea. El internacional español llegó para ser titular por las dudas que había en el club y en el cuerpo técnico de Ancelotti sobre el rendimiento de Lunin como portero titular para toda la temporada.

Lunin ganó el puesto a Kepa

Kepa se hizo con la titularidad en dos semanas aunque Lunin había arrancado la Liga bien. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular le sacó del once del Real Madrid y le abrió las puertas de la gloria al ucraniano. Esta vez Lunin no falló y empezó a encadenar una serie de actuaciones nunca antes vistas desde que firmó por el Madrid.

Luego ya saben: Ancelotti se lio en rueda de prensa, Kepa regresó de su lesión, Lunin mantuvo su puesto, el técnico italiano decidió una delirante rotación en la portería y al final Lunin se quedó con el puesto y Kepa en el banquillo. El español perdía su silla en el Real Madrid y su sitio en la selección de Luis de la Fuente, que ya le ha dejado fuera en esta convocatoria.

Lunin
Lunin para un penalti en el Bernabéu. (Getty)

Y mientras Lunin se asienta en su nuevo y nada sencillo rol, el de ser portero titular del Real Madrid, el club blanco se replantea su continuidad. Si antes de Navidad el plan pasaba por quedarse en propiedad con Kepa y dejar salir a Lunin, ahora la situación es justamente la contraria. El Madrid devolverá a Kepa al Chelsea, club propietario de sus derechos, y podría ofrecer a Lunin una renovación por sorpresa.

La reciente lesión de Courtois, que ha vuelto a lesionarse en una rodilla, en este caso la derecha y que le mantendrá de baja durante unos dos meses, mantiene intacta la importancia del ucraniano en el equipo y vuelve a alejar su posible salida del club. Lo que está claro es que Lunin se ha ganado un contrato ya sea en el Bernabéu o lejos de él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrii_Lunin (@lunin_andrey)

Lunin tiene claro que su prioridad es jugar. Si puede ser en el Real Madrid, perfecto, pero tampoco le importaría marcharse a un club como el Manchester United, que es uno de los equipos más mediáticos del mundo y que participa en una competición con el atractivo de la Premier. La decisión del ucraniano responderá no a motivos económicos sino a lo deportivo, porque no quiere volver a vivir bajo la alargada sombra de Courtois ni dedicarse al duro oficio de portero suplente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias