Mbappé empieza a alzar la voz en el vestuario del Real Madrid. En el túnel de Mestalla, las cámaras captaron una conversación entre Mbappé y Vinicius. Tras el gol de Hugo Duro, los madridistas tenían que remontar sí o sí el encuentro en la segunda parte, y los dos lo sabían. «Hay que responder con gol», dice Kylian. Respuesta clara y contundente de Vini: «Claro, cuando piten las faltas. Nos falta un poco más y ya está».
Las dos súper estrellas motivaron a sus tropas antes de remontar el partido ante el equipo ché. «Vamos, ¡con ganas!», expresaba Kylian. Mientras tanto, Bellingham, Ceballos y Lucas Vázquez también se unieron a los gritos motivadores. «Presión en el portero», pedía el inglés. Dani siguió las palabras de Vinicius: «Es un gol. ¡Positivo, positivo! Ganamos». Por último, el capitán mostró su total apoyo a sus compañeros. «Venga, chavales. Confianza en nosotros», zanjaba el 17.
Una segunda parte tremenda en Mestalla
Finalmente, el Real Madrid consiguió darle la vuelta al ppartido,aunque no fue tarea fácil. En el minuto 54, Kylian Mbappé consigue un penalti a favor de los blancos. Jude coge el balón, lo lanza, pero su disparo se estrella en el palo. Instantes más tarde, el francés vuelve a la carga y pone el 1-1. No obstante, su rodilla estaba en fuera de juego por unos escasos centímetros.
A todo esto, se suma la tarjeta roja de Vinicius. Expulsado en el minuto 79 tras una polémica jugada con Dimitrievski. La jugada comenzó cuando los jugadores del Valencia le robaron limpiamente el balón a Vinicius en el área, quien quedó de rodillas en el césped. El portero valencianista se acercó y le golpeó la cabeza cuando el madridista estaba en el suelo, provocando que Vini respondiera con un empujón.
En un primer momento, el árbitro Soto Grado no señaló nada, pero tras ser avisado por el VAR y revisar una toma que posteriormente se revelaría como incompleta, decidió mostrar la tarjeta roja al brasileño. En el acta, el colegiado sí explicó la expulsión a Vinicius.
«Marcamos un gol y se cagan».#DeportePlus pic.twitter.com/fSNHMH2zHD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 4, 2025
Soto Grado explica así la cartulina roja: «En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas».
Después del partido, Carlo Ancelotti confirmó que recurrirán a la sanción. Este domingo, en la previa del partido de Copa del Rey ante el Deportivo Minera, el técnico italiano volvió a insistir respecto al asunto. «Seguimos convencidos de que lo de Vinicius no era roja, por lo que no esperamos sanción», explicó.
Remontada en Mestalla
Sin embargo, a pesar de estar con uno menos en el verde, el Real Madrid pudo contar con Luka Modric y el inevitable, Jude Bellingham. A pesar de tener prácticamente 40 años, el croata sigue siendo crucial para los madridistas. El 10 entró en el terreno de juego en el minuto 80 con el 1-0 en el marcador. Cinco minutos después, el maestro marcaba su primer gol del curso, sinónimo de empate. En una jugada colectiva exquisita, el capitán inició la ‘nueva’ remontada de los pupilos de Carlo Ancelotti.
Y, en los últimos suspiros del partido, Jude Bellingham ‘arregló’ el penalti fallado con un gol regalado en bandeja por Foulquier y Guillamón. El inglés sigue siendo decisivo y recopila siete goles en los últimos ocho partidos ligueros.