Toni Kroos deja el Real Madrid y se retirará después de la Eurocopa de este verano. El centrocampista anunció en la mañana del martes que pondrá punto y final a su etapa como futbolista en las próximas semanas y la noticia supuso un golpe para el vestuario y afición del conjunto blanco, que pierde a una de sus grandes leyendas. El alemán también dejó caer el jugador que podría heredar un dorsal que ya es historia del madridismo.
Toni Kroos disputará el próximo sábado 1 de junio en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund su último partido con el Real Madrid. La noticia pilló sorpresa al vestuario blanco que durante toda la jornada del martes quiso despedir a uno de los líderes de la plantilla con emotivos mensajes publicados de su puño y letra a través de las redes sociales. Todo antes de su despedirse del Bernabéu el próximo sábado.
Uno de los jugadores que mas sintió la marcha de Kroos del Real Madrid fue un Fede Valverde que escribió una desgarradora carta que se ha hecho viral en las redes sociales. En la misiva, el uruguayo deja claro que cumplió su sueño de niño tras poder jugar todos estos años junto a su ídolo. A las palabras le adjuntó un vídeo del paso de ambos por el Real Madrid que emocionó a los madridistas.
«Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’», comenzó Fede Valverde un mensaje en el que dejó claro que lo es todo como futbolista gracias al alemán. «Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos», dijo para finalizar mensaje de texto que ha dado la vuelta al mundo.
Ver esta publicación en Instagram
El heredero de Kroos en el Real Madrid
Toni Kroos, siempre muy activo en redes sociales, quiso responder a Fede Valverde con otro mensaje que emocionó al madridismo y en el que dejó caer que el uruguayo heredará el dorsal número 8 que dejará libre el alemán a partir del próximo domingo 2 de junio, una vez disputada la final en la que el Real Madrid puede levantar al cielo de Londres la Decimoquinta Copa de Europa para la entidad.
«Ufff. Mi querido Fede. Tu sabes que eres muy importante para mí. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado y mañana hablaremos de otro tema…», escribió el alemán acompañando su mensaje con un «#8». Un coletilla que deja más que claro que el uruguayo lucirá el dorsal del alemán la próxima temporada. Incluso Vinicius quiso aparecer por la conversación para publicar «el heredero de la 8». Así que blanco y en botella.
La despedida de Kroos del Real Madrid
Tras anunciar su retirada después de la Eurocopa, Toni Kroos encara sus últimos días como jugador del Real Madrid. El centrocampista alemán recibirá un gran homenaje del Bernabéu el próximo sábado en el último partido de Liga contra el Real Betis y tendrá incluso otra ocasión de despedirse de la afición en caso de ganar al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.
Este será el último partido de Toni Kroos como jugador del Real Madrid y podría tener la mejor despedida posible en caso de ganar la Decimoquinta en Wembley. El alemán pondría punto y final a su carrera a nivel de club con seis Copas de Europa igualando así el récord que a día de hoy aún ostenta Paco Gento como el jugador que ha ganado más trofeos en la historia del fútbol.
«Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!», cerró el jugador en una emotiva carta que dio la vuelta al mundo en la jornada del martes. A través del podcast que comparte con su hermano, el alemán también animó a la afición a olvidar su decisión y centrarse en ganar el título en el que el Real Madrid puede ampliar su leyenda con la consecución de la Decimoquinta Champions League.