Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Reguilón ha dicho ‘sí’ a volver al Real Madrid»

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que el Real Madrid planea recuperar a Reguilón y el futbolista del Tottenham está encantado con la posibilidad de volver al Real Madrid

Su cláusula de recompra es de 40 millones, 10 millones más de lo que pagó el Tottenham por él este verano

El Tottenham planea recuperar a Reguilón la próxima temporada y el lateral también está dispuesto a volver al Real Madrid tras un año despuntando en la Premier League. Para fichar al canterano madridista, el conjunto blanco tendría que abonar la cláusula de recompra de 40 millones, 10 más de lo que pagó el Tottenham en su día por el jugador. Así lo desveló Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

«Estamos hablando de un grandísimo lateral que no puedo entender cómo se puedo ir. Es Reguilón, que ahora sí se le quiere en el Real Madrid. Es internacional y está haciendo una grandísima temporada en el Totenham», afirmó el director de OKDIARIO en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

En el club ya saben que el lateral izquierdo estaría dispuesto a volver al conjunto madridista, donde ya tuvo la oportunidad de debutar en la temporada 2018-19. Entonces, el canterano blanco comenzó siendo suplente de Marcelo y terminó ganándose la titularidad durante la estancia de Solari en el banquillo. La llegada de Mendy una vez regresó Zidane, provocó que se quedase sin sitio y tuviese que salir cedido al Sevilla, para más tarde hacer las maletas rumbo a Londres. En verano su vuelta puede ser un hecho, una vez que desde el Bernabéu tienen la intención de que regrese.

El carrilero se ha conseguido hacer un hueco en los planes de José Mourinho. Reguilón se marchó al Tottenham con la aprobación de su fichaje por el portugués, que le quería en su plantilla. Desde el comienzo de la temporada se ha convertido en el lateral zurdo titular de los ‘spurs’, gracias a su talento y a un gran rendimiento que ya mostró tanto en su periplo en el primer equipo madridista como a las órdenes de Lopetegui en el conjunto hispalense.

Además de ser un fijo para Mou en la entidad de White Hart Line, se ha convertido en un habitual de Luis Enrique en las convocatorias de la selección española. En los tres parones internacionales que ha habido este curso, Reguilón ha sido incluido en la lista, disputando cinco de los siete encuentros para los que ha estado disponible.

Sin miedo a la competencia

Uno de los factores por los que Reguilón no tiene miedo a volver es su ambición. El lateral ha mostrado desde sus comienzos una seguridad impropia de un jugador de su edad. Con 22 años y siendo un desconocido demostró la calidad suficiente para ganarse un hueco en la primera plantilla y discutirle la titularidad a Marcelo. Entonces el brasileño comenzaba a mostrar síntomas de flaqueza, aunque nada comparado con lo de las dos últimas temporadas.

Si finalmente regresa al Bernabéu, todo apunta a que su competencia no será con el ‘canarinho’, sino con Mendy. El francés viene dando un gran rendimiento desde que desembarcó en la capital el pasado curso, procedente del Olympique de Lyon, y se ha convertido en titularísimo gracias a sus buenas actuaciones. A ello se suma el bajón de Marcelo, que le hace todavía más indiscutible si cabe.

Pero si hay algo que no teme Reguilón es el tener que jugarse su puesto en el once con cualquier jugador. En su día consiguió sentar a Marcelo y, por calidad y proyección, será un digno competidor por la titularidad con el galo. Su calidad ha quedado patente y una clara prueba de ello es su fichaje por un grande de Europa, que tiene al mando a un entrenador tan exigente como Mourinho.

El madrileño estaría dispuesto a asumir los riesgos de dejar la Premier, a la que acaba de llegar, y un proyecto interesante -en el que hay opciones de lograr triunfos importantes- por regresar al conjunto madridista. El reto de  regresar al Real Madrid y la posibilidad de convertirse durante los próximos años en el dueño del carril izquierdo es más que interesante para un Reguilón que lo ha tenido en mente desde que se comenzó a formar en las categorías inferiores del club.

Una venta por necesidad

El conjunto madridista siempre confió en las posibilidades del jugador pese a venderlo. De ahí que el club decidiese incluir una opción de recompra por los próximos años. Su regreso al Bernabéu tendría un coste neto de 10 millones de euros. El conjunto madridista pagaría 40 millones por él, pero cabe recordar que en verano fue traspasado por 30 millones.

La situación económica en la que se encuentra inmersa el club, que ha sufrido una caída en sus previsiones de ingresos más que considerables a consecuencia de la pandemia, obligaron a elegir a la directiva entre mantener en nómina a jugadores que no contaban para el presente curso o salvaguardar la viabilidad financiera de la entidad. Aunque Reguilón siempre ha sido una opción de futuro tenida en cuenta por el club, Zidane consideraba que con Marcelo y Mendy el puesto estaba más que cubierto, por lo que se vieron en la obligación de traspasarle, aunque dejando la puerta abierta a un regreso. Una vuelta que cada vez parece más cercana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias