Alejandro Hernández Hernández volverá a dirigir un partido del Real Madrid en la Liga EA Sports más de un año después. El colegiado canario arbitrará el partido de la jornada 37 entre el Villarreal y el conjunto madridista del próximo domingo en el estadio de la Cerámica. No dirigía un encuentro de los blancos desde el pasado 5 de febrero de 2023.
Más de un año después, Hernández Hernández arbitrará al Real Madrid en la Liga EA Sports. La última vez que lo hizo fue en un duelo de la campaña pasada contra el Mallorca donde los blancos perdieron 1-0 el pasado 5 de febrero de 2023. Este próximo domingo, a partir de las 19:00, el árbitro canario estará al frente del Villarreal-Real Madrid de la penúltima jornada del campeonato español.
El colegiado canario ya ha dirigido esta temporada en la Liga EA Sports hasta 16 encuentros, pero ninguno de ellos ha sido al Real Madrid. En cambio, este próximo domingo será el tercer encuentro que arbitre del Villarreal. Ya dirigió el duelo de la jornada tres entre los amarillos y el Barcelona, y el de la jornada 28 entre el Betis y los de Marcelino. El último encuentro de Hernández Hernández en esta Liga fue la victoria del Girona frente al Barcelona donde los blancos cantaron el alirón en diferido.
En aquel Mallorca 1-0 Real Madrid, último encuentro de Hernández Hernández dirigiendo al cuadro madridista, los blancos terminaron bastante enfadados con el arbitraje del colegiado canario. Entendieron que no supo frenar las constantes faltas del cuadro balear, sobre todo contra Vinicius, y no comprendieron un criterio de tarjetas donde los de Ancelotti terminaron viendo las mismas amarillas que los de Javier Aguirre.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3⃣7⃣ en la Temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/9EBLJXXFrF#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/GxDaoZWmel
— RFEF (@rfef) May 16, 2024
Hernández Hernández vuelve a dirigir al Madrid
Hernández Hernández consintió la cacería del Mallorca en el duelo contra el Real Madrid de la pasada temporada en Son Moix. El conjunto balear se empleó duro, provocó y trabó el juego en un partido en el que cometió nada más y nada menos que 29 faltas, estableciendo un récord liguero en los últimos años. A pesar de la dureza empleada, el árbitro canario sacó sólo cinco tarjetas amarillas a los jugadores del equipo de Javier Aguirre. Las mismas que vieron los futbolistas madridistas con sólo 14 faltas cometidas.
Las declaraciones de los jugadores del Mallorca en la previa de aquel partido disputado el pasado 5 de febrero de 2023 hacían presagiar un partido bronco en Palma y así fue. El conjunto balear tenía clara la premisa para vencer al Real Madrid y los números lo demostraron. Los bermellones cometieron un total de 29 faltas en el partido, una pasada.
Pero hay más. Pese a casi la treintena de faltas del Mallorca, los jugadores del cuadro balear vieron sólo cinco amarillas, las mismas amonestaciones que recibieron los jugadores del Real Madrid con sólo 14 faltas realizadas. El criterio dispar de Hernández Hernández se verifica en que Jaume Costa vio la primera cartulina aquel día en el minuto 60 cuando los locales llevaban un total de 20 faltas. A la hora de partido, el cuadro blanco ya había visto dos tarjetas, las que sacó a Vinicius y Ceballos antes del descanso.
En el último tramo del partido se nivelaron el número de tarjetas después de que fueran amonestados Amath (72), Galarreta (80′), Maffeo (87′) y Raíllo (92′). Por parte del Real Madrid fueron amonestados, además de Vinicius y Ceballos, Valverde, Modric y Mariano.