El Comité pone a Hernández Hernández y Martínez Munuera para el decisivo duelo del Barça en Gerona
Ambos tienen un polémico historial en favor del Fútbol Club Barcelona
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Hernández Hernández para dirigir el decisivo Girona-Barcelona de este sábado en la Liga, un duelo en el que ambos equipos se juegan la segunda plaza, posición que da acceso a la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí. En el VAR estará Martínez Munuera.
La designación es muy polémica por el historial de los dos árbitros con el Barcelona, especialmente Hernández Hernández, que durante años se equivocó a menudo en decisiones arbitrales a favor del cuadro azulgrana. Con el colegiado canario, el Barça sólo ha perdido tres partidos de los 35 que le ha dirigido. La última derrota fue hace ya hace mucho tiempo, en noviembre de 2019.
Por su parte, en el VAR estará Martínez Munuera, el colegiado al que el Real Madrid denunció por redacción negligente en el acta de su encuentro ante Osasuna en El Sadar. Este colegiado no escuchó, pese a que se oyó perfectamente, los gritos contra Vinicius de parte de los aficionados de Osasuna y ni paró el partido ni aplicó el protocolo contra la violencia verbal por esos cánticos de «Vinicius muérete». En este caso, Martínez Munuera estará en el VAR, dando apoyo a través de la televisión a Hernández Hernández.
Los dos son árbitros con muy buenos datos para el Barcelona, que jugará en Girona el partido clave de este final de temporada. No es lo mismo quedar segundo que tercero en Liga y para ese reto los culés serán dirigidos por Hernández Hernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR, dos árbitros que en numerosas ocasiones han tenido errores claros en favor de los azulgranas.
El de Gerona será el tercer encuentro que arbitre Hernández Hernández al Barcelona esta temporada. El primero fue en la jornada 3 de Liga, con victoria culé al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (3-4) y el segundo también fue en Liga, en la jornada 27 en Bilbao, en un empate (0-0) ante el Athletic Club. Al Girona sólo le pitó una vez esta temporada, en uno de los mejores partidos de la temporada, la victoria del conjunto catalán sobre el Atlético de Madrid en Montilivi (4-3).
En juego la Supercopa de España
El encuentro entre Girona y Barcelona, que se juega el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 18:30 horas, es muy relevante en la Liga por dos aspectos. El primero por lo que ambos equipos se juegan. El Barcelona es segundo en la clasificación con 73 puntos, mientras que el Girona es tercero con 71. En este encuentro, correspondiente a la jornada 34, ambos equipos se juegan la segunda plaza de Liga. Esa posición no es una cualquiera, da acceso a jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, que además de la disputa por un título oficial, supone una importante inyección de dinero.
Por otro lado, de este partido puede salir ya campeón el Real Madrid. Si los de Carlo Ancelotti ganan al Cádiz en el Bernabéu (juegan antes, a partir de las 16:15 horas ese sábado), un empate o una derrota del Barcelona les hace ya cantar de forma oficial el alirón. De ahí la relevancia también de este derbi catalán que pitará Hernández Hernández y en el que Martínez Munuera estará en el VAR.