Liga Santander: Real Madrid - Betis

Hazard vuelve a una convocatoria 42 días después

Eden Hazard regresa a una convocatoria de Zinedine Zidane después de superar su enésima lesión muscular con la camiseta del Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid
Eden Hazard celebra un gol contra el Alavés (Getty).

Eden Hazard ve por fin la luz al final del túnel. Tras su enésima lesión muscular como jugador del Real Madrid y después de un par de semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, el belga ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane de cara al partido liguero ante el Betis de este sábado. Gran noticia para el club blanco, que recupera a un jugador en el que se sigue confiando a pesar de su reciente historial de lesiones.

«Hazard va a estar con nosotros, va a entrar en la lista», aseguraba Zidane en la rueda de prensa matutina en Valdebebas. Acababa así el gran misterio que había envuelto a su estado de forma durante las últimas semanas: el ex del Chelsea entrenaba con normalidad con el grupo, pero no entraba en las convocatorias debido a que «aún no tenían buenas sensaciones». Está por ver si puede sumar algunos minutos después de disputar tan solo un cuarto de hora en los dos últimos meses.

No juega desde el 13 de marzo

Su última participación con el Real Madrid data del pasado 13 de marzo en el partido de la Liga Santander ante el Elche. Tras el duelo ante el conjunto ilicitano, previo al de vuelta de octavos de Champions ante el Atalanta, Hazard sufrió una lesión en el psoas que le ha dejado en el dique seco precisamente cuando regresaba de una lesión en el recto anterior izquierdo sufrida a principios del mes de febrero. Una recaída más que le llevaba a tomar la decisión de viajar a Londres para ser examinado por su doctor de confianza.

La intención era la de revisar la placa que le colocaron tras operarle de su lesión de tobillo ante el París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu. Si bien parecía que iba a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos –no tenía buenas sensaciones en el tobillo–, finalmente no se operó por recomendación del Real Madrid y regresó a los entrenamientos a los pocos días.

Después de un par de semanas con el grupo, el club confía en que tenga buenas sensaciones en su regreso y pueda por fin sonreír con la camiseta del Real Madrid. El sueño del jugador continúa siendo el de ayudar a los de Zidane en sus objetivos en esta recta final de temporada y también el de estar en la Eurocopa con Bélgica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias