Despedida de Marcelo

Florentino se rinde a Marcelo: «Eres una leyenda y el Real Madrid será siempre tu casa»

Florentino Pérez presidió el acto de despedida de Marcelo, tras 16 años en el Real Madrid

Los 12 momentos de Marcelo con el Real Madrid

Marcelo, leyenda por convicción

marcelo
Florentino(Realmadrid.com)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presidió el acto homenaje de despedida a Marcelo, que deja el club tras 16 años y como el jugador que más títulos ha conquistado a lo largo de la historia con el conjunto blanco. El máximo dirigente de la entidad madridista agradeció al lateral su entrega durante todos los años, sus valores y le recordó que el Real Madrid siempre será su casa. «Eres una leyenda», le dijo Pérez a Marcelo.

Bienvenida

«Buenos días a todos y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid. Hoy va a ser un día repleto de emociones para el madridismo, es un día de recuerdo de días increíbles. Hoy queremos rendir un homenaje a nuestro gran capitán, al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu, un homenaje al jugador que se ha convertido en una leyenda, el jugador con más títulos en la historia del Madrid, un homenaje a Marcelo».

Leyenda

«Querido Marcelo, has culminado todos los sueños. Llevas 16 años con este escudo y esta camiseta. Lo has ganado absolutamente todo. Un total de 25 títulos. Eres sin duda uno de los mejores laterales de la historia del fútbol mundial. Eres un jugador irrepetible. Tu fantasía y felicidad han sido claves para la conquista de los títulos.

Orgullo y valores

«Hace unos días en la celebración tú decías que este era un momento para ser feliz, y así es porque debes sentirte privilegiado porque has sido capaz de emocionar a millones de personas en todo el mundo. Quiero tener unas palabras de agradicimiento para tu familia, tu mujer Clarice e hijos, Liam y Enzo, para tus padres y, por supuesto, para tu abuelo. Marcelo, todos se sienten orgullosos de ti, siempre están presentes en ti los valores del Real Madrid, valores que te fueron transmitidos cuando llegaste al club con 18 años y que tú mismo has ido transmitiendo».

El Madrid, siempre su casa

«He tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos y estoy seguro de que serás uno de los grandes representantes del Real Madrid. Siempre será tu casa. El Madrid es el lugar donde hiciste realidad tus sueños, como hace unos días levantando la Decimocuarta. Muchas gracias por todo lo que nos has entregado y todo lo que nos hiciste disfrutar con la pelota. Nuestros aficionados tendrán en sus corazones y eres para ellos un orgullo».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias