Ya hay árbitro para el duelo de ida entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid que se disputará el próximo martes 30 de abril en el Allianz Arena. El francés Clement Turpin ha sido designado para dirigir este auténtico clásico europeo en el primero de los dos choques que decidirá cuál de los dos equipos llegará a la final de Wembley el próximo 1 de junio. Los precedentes con el francés no pueden ser más favorables para el conjunto blanco: seis partidos con él y seis victorias, incluida la de la final de París en 2022, que supuso la Decimocuarta ante el Liverpool.
El primer partido que el Real Madrid jugó con Turpin a los mandos data de diciembre del 2014. Fue el sexto partido de la fase de grupos de aquella edición y los blancos golearon por 4-0 al Ludogorets en el Santiago Bernabéu. Tras este encuentro, tuvieron que pasar cuatro años hasta que los caminos de Turpin y el Real Madrid se volviesen a cruzar en la máxima competición europea de clubes. Fue en el Olímpico de Roma, donde los blancos consiguieron vencer 0-2 en el quinto partido de la fase de grupos de aquel año.
Más cercana queda la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán en el feudo blanco en noviembre del 2020, también en una fase de grupos. Un año más tarde, Turpin fue espectador de lujo del hat-trick de Benzema en Stamford Bridge en la ida de los cuartos de final. Aunque, sin lugar a dudas, el partido más importante que ha arbitrado el colegiado francés llegaría el 28 de mayo de esa misma temporada.
Turpin y Real Madrid, historia de amor
Fue en París, ante el Liverpool. El inicio del encuentro se tuvo que demorar media hora por problemas en el acceso al estadio de los seguidores del Real Madrid y, aunque Turpin y el VAR no concedieron un gol más que dudoso a Benzema al filo del descanso, los de Ancelotti acabaron levantando la Copa de Europa en Saint Denis tras vencer con un único gol de Vinicius.
Esta temporada Turpin ya ha arbitrado al Real Madrid en Europa, fue en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles donde los madridistas consiguieron la victoria en el último suspiro (2-3) gracias a un tanto de Dani Ceballos. En aquella fecha, octubre de 2023, la competición acababa de comenzar, ya que solo era el segundo choque que disputaban los de Ancelotti. Sin duda, el del próximo martes será mucho más importante y decisivo con toda una final en juego. Aunque la designación aún no es oficial, RMC Sport, ya ha adelantado que Turpin impondrá justicia en Múnich.
Ancelotti podrá viajar a Múnich con toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Courtois y Alaba y del sancionado Dani Carvajal. Lucas Vázquez, por tanto, será el encargado del lateral derecho tal y como ha venido haciendo en el tramo final del partido ante el City y en el Clásico donde fue, de manera inequívoca, el mejor jugador del encuentro. El objetivo es claro: conseguir un gran resultado para afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu.