BAJA EN EL CLUB BLANCO

Ferland Mendy sufre una lesión muscular y no jugará más en lo que queda de año

Ferland Mendy cayó lesionado en Gerona y el Real Madrid ha oficializado sus molestias musculares

El francés sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho

No estará ante la Atalanta en Champions, contra Rayo y Sevilla en Liga y tampoco en la Copa Intercontinental

Ferland Mendy
Ferland Mendy. (Getty)

Nuevo golpe en forma de lesión en el Real Madrid. Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho, tal y como ha confirmado el club blanco en la mañana de este domingo y será baja en los partidos del Real Madrid que quedan de este 2024, especialmente en el duelo ante la Atalanta de Champions de este próximo martes. La lesión no es muy grave, pero sí le hará perderse todo lo que queda de año, es decir, ese mencionado partido de Copa de Europa, los dos de Liga ante Rayo Vallecano y Sevilla y la final de la Copa Intercontinental en Qatar.

El lateral francés, que fue titular en el partido ante el Girona, cayó lesionado en ese encuentro de Liga ante el Girona y tuvo que abandonar el encuentro en la segunda parte. En su lugar entró Fran García, que apunta ahora a la banda izquierda en el duelo de este martes en Champions League.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el cuádriceps derecho. Pendiente de evolución», informa el Real Madrid en un comunicado oficial.

Esta nueva lesión de Mendy es un contratiempo importante para Ancelotti, ya que para el italiano el lateral izquierdo titular de los blancos en los partidos importantes es el francés. Ferland había sido dosificado por el técnico italiano en las últimas semanas, alternándole con Fran García en la titularidad de la banda izquierda, pero era él el elegido para las grandes citas, por ejemplo el duelo de Champions ante la Atalanta, que ya no podrá jugar.

Así, y además de ese partido en Italia, Mendy tampoco podrá estar en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano del próximo sábado, el siguiente, que ya la lucha por un título, la Copa Intercontinental en Qatar, y tampoco el último del año, el del día 22 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

La de Mendy es una baja más en la larga lista de lesiones que está sufriendo el Real Madrid esta temporada, aunque en este caso, no es una lesión grave. Se queda en una lesión muscular, pero su simple baja, aunque pueda ser corta -que habrá que esperar- es sensible. Si bien en los últimos partidos había jugado menos minutos, con algunas suplencias, para Ancelotti, el francés es un fijo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias