Sólo si llega una oferta en firme de Madrid, Barça o Atlético

Fabián forzará para salir del Nápoles hacia España

El futuro de Fabián Ruiz pasa por continuar en el Nápoles, aunque forzará para salir a un grande de España en caso de que Barcelona, Atlético o sobre todo Real Madrid realicen una oferta suculenta

El Nápoles no negociará por Fabián hasta después de la Eurocopa

ancelotti fabián
Ancelotti quiere a Fabián.

Fabián Ruiz es uno de los jugadores más cotizados de Europa y un verano más, tendrá que afrontar rumores, acercamientos y propuestas formales de otros clubes en pos de un cambio de aires que suponga un salto en su carrera. El centrocampista, convocado con la selección para la Eurocopa, tiene claro que su prioridad, por encima incluso del Nápoles, está en volver a España para jugar en un grande, pero sólo se posicionará con esta postura en caso de recibir una oferta en firme.

Fabián y su entorno han experimentado en los dos últimos veranos lo más crudo en cuanto a los movimientos en el mercado. Fabián se salió en la Eurocopa sub-21 de 2019 y a partir de ahí muchos equipos le metieron en su agenda. Los acercamientos llegaron desde España, incluyendo a Barcelona, Atlético y sobre todo Real Madrid, y también desde Inglaterra o Alemania, pero las reticencias del Nápoles a dejarle salir frenaron el interés, que no pasó de ahí a una oferta en firme que le llevara a tomar una decisión.

Ahora, el Real Madrid, con la mediación de Carlo Ancelotti tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones, vuelve a interesarse por el jugador, por quien también han preguntado el Barcelona y el Atlético de Madrid. Sin embargo, Fabián necesita algo más para salir de Nápoles, donde se ha asentado en la titularidad tras unos primeros meses de temporada negativos, y cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Según ha podido saber este periódico, Fabián tiene en su mente jugar a corto plazo en un grande de España, ese es su deseo y motivación al regresar a su país y a un equipo de referencia en el que poder demostrar sus cualidades, pero no caerá en la misma trampa. Sólo forzará para que el Nápoles le deje salir si Real Madrid, Barcelona o incluso Atlético de Madrid hacen una oferta en firme que sea buena para todas las partes implicadas, incluido su actual equipo.

El Nápoles trabaja en un sustituto

Pese a la voluntad del Nápoles de contar con Fabián de cara a la próxima temporada, en Italia ya trabajan con la posible marcha del internacional español de San Paolo, donde los aficionados partenopeos contarían con un potencial sustituto en las carnes del centrocampista belga Charles De Ketelaere, joven, con recorrido y calidad, que a sus 20 años se ha destapado como uno de los hombres más importantes del Brujas. Además, otros nombres como el del italiano Mattia Zaccagni, del Hellas Verona, también se han relacionado con la entidad como potencial reemplazo de Fabián.

El conjunto italiano, en cualquier caso, quiere esperar al término de la Eurocopa para abrir cualquier tipo de negociación o subasta por Fabián. El español apunta a ser importante para Luis Enrique y así lo ha hecho saber en el club, donde esperan que se revalorice en un mercado de cambios en el que el centrocampista de Los Palacios y Villafranca representa uno de los grandes focos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias