Enzo Alves (14 años) sigue demostrando su fantástica calidad y su facilidad de cara a gol también con la selección española. Después de una temporada brillante con el Cadete B del Real Madrid, donde ha marcado 24 goles en el Grupo 1 de la División de Honor de la categoría, el hijo de Marcelo sigue brillando con la selección sub-15. Marcó un doblete sensacional ante la atenta mirada de sus padres.
Con sus padres, Marcelo y Clarice Alves, con la camiseta de España de su hijo, Enzo brilló con la selección española sub-15 dirigida por David Gordo en un amistoso en Suiza. El combinado español ganó fácil un encuentro que a la media hora ya iba 1-4 con doblete del delantero madridista.
Enzo Alves jugó 52 minutos el pasado martes en el amistoso que disputó la selección española en tierras suizas contra el combinado helvético. Fueron suficientes para que el hijo de Marcelo brillase con luz propia. Su temporada ha sido espectacular, pero a medida que sigue creciendo y su cuerpo continúa desarrollándose, su potencial aumenta.
Anotó un doblete sensacional ante Suiza con el primer tanto a los once minutos con abrazo junto a sus padres en la grada incluido. Su segundo tanto, el 1-4 en el partido, llegó a la media hora de juego y fue impresionante. Recibió una pelota de su portero y la dejó de cara a un compañero bajándola con el pecho. Luego se desmarcó y recibió la pelota en largo. Le ganó la partida al defensa en velocidad con una carrera impresionante, se plantó ante el portero y la picó por encima. Un gol de ‘killer’ total. Un tanto lleno de calidad, que demuestra que Enzo sigue mejorando sus habilidades.
Que alegria te ver feliz e bem de pertinho 💜
🇪🇸 pic.twitter.com/udiVWHHoBz— Marcelotwelve (@MarceloM12) June 4, 2024
Un delantero de futuro
Enzo Alves, a sus 14 años, es uno de los proyectos de delantero más ilusionantes dentro de La Fábrica y la cantera de la selección española. Su calidad futbolística y el hambre de hacer grandes cosas dentro de este deporte, gracias a lo conseguido por su padre, lo convierten en un jugador con mucho futuro por delante.
Su tremenda velocidad en carrera, su corpulento cuerpo y su potente salto a la hora de ir al remate de cabeza son las grandes cualidades de un Enzo Alves que cada temporada sigue creciendo como jugador. Indiscutible en el Cadete B, en su primer año en la categoría, todo apunta a que el año que viene tendrá el mismo papel en el Cadete A del equipo blanco.
Enzo brilla con España
La selección Española sub-15 se llevó el primero de los dos amistosos ante Suiza. El equipo dirigido por David Gordo mostró su superioridad y pegada ante el combinado helvético, sobre todo en la primera mitad, en la cual consiguió anotar cuatro goles.
Una vez anotado el primer tanto, la selección española sub-15 se animó en ataque y firmó una primera parte escandalosa a nivel de juego y de goles. Marco Company puso el segundo firmando una auténtica obra de arte. El jugador del Real Madrid recibió la pelota en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, se inventó un zurdazo que mandó el cuero a la mismísima escuadra con una rosca inalcanzable para Kunath.
Durante la segunda mitad, la selección española sub-15 continuó mostrando su dominio sobre el terreno de juego y gozó de numerosas ocasiones para ampliar su renta. Finalmente, fue René Rodríguez quien cerró la goleada. El futbolista del CF Altair puso en valor a la segunda unidad del combinador nacional, anotando dos goles en la recta final.
En el primero de ellos introdujo el balón en las redes suizas por quinta vez con un potente y certero golpeo de primeras desde la frontal del área y el segundo con una jugada individual en la que se deshizo de dos defensores recortando con la derecha y definió a las mil maravillas con la izquierda. El segundo partido amistoso ante Suiza tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio a las 14:00 horas en el Sportzentrum Heerenschürli de Zúrich.