Con el Al Nassr sub-13

La dinastía se extiende: Cristiano Jr. comienza a cosechar títulos en Arabia

El primogénito de Cristiano Ronaldo levantó su primer título colectivo con el Al Nassr sub-13

Cristiano Junior
Cristiano Junior conquista su primer título en Arabia

Cristiano Júnior dos Santos Aveiro, primogénito de Cristiano Ronaldo, ha  conseguido levantar el primer título colectivo de su corta trayectoria deportiva. El hijo del crack luso ha liderado al Al Nassr sub-13 en la Liga saudí de su categoría y ha recibido de manos de la organización el trofeo de campéon que ya habían conseguido semanas atrás. Esto da una muestra de la apabullante superioridad que ha demostrado el filial del Al Nassr dominando la competición de principio a fin con un Cristiano Jr. superlativo, que ha destacado como mejor jugador del torneo.

Tras pasar por las categorías inferiores de clubes tan importantes como el Manchester United o la Juventus de Turín, equipos en los que también ha militado su padre desde que decidió abandonar el Real Madrid, ha sido en Arabia cuando el hijo de Cristiano Ronaldo ha comenzado a destacar individualmente y a levantar títulos colectivos.

Todas las miradas han estado puestas en Cristiano Jr. durante la temporada tanto por su calidad individual como por sus actuaciones sobresalientes. Casi todas las semanas se difundían vídeos de jugadas que acababan siendo virales y que ponían en valor la velocidad, el disparo o la facilidad para el regate que tiene el hijo del crack portugués. Junto al de Sadio Mané, que también milita en la misma plantilla, han conseguido hacer campeón de la Liga Saudí al Al Nassr sub-13.

Ser el hijo de la máxima figura y cara visible de la Liga árabe no debe ser fácil puesto que todos los ojos están puestos en él cuando juega con el filial. Sin embargo, parece que la presión, al igual que en el caso de su padre, no va con Cristiano Jr. que ha dejado una buena recopilación de goles, asistencias y regates durante el torneo.

El trofeo se ha entregado este fin de semana pero el alirón ya lo habían cantado hace tres jornadas, lo que refleja la superioridad que ha tenido el equipo durante la temporada. Por tanto, Cristiano Jr. consigue su primer título en Arabia Saudí, por lo que iguala a su padre que también ayudó a conquistar la Copa de Campeones Árabes en su llegada a tierras asiáticas.

Esta temporada parece que Cristiano Ronaldo no va a poder igualar a su hijo conquistando la Liga puesto que el Al Nassr se encuentra nueve puntos por detrás del líder, el Al Hilal, que se deshizo del Al Ittihad por 3-1 en un encuentro en el que no participó Karim Benzema.

Este primer título del primogénito del cinco veces Balón de Oro puede significar el inicio de una nueva era que tendrá que verse reafirmada con el paso de los años. De momento, lo que sí está asegurado es que la dinastía queda en buenas manos debido al gen competitivo del primer hijo de Cristiano Ronaldo, al que su padre ha sabido inculcar el carácter ganador y el sacrificio por el trabajo físico, como se puede observar en diversas publicaciones que el ex futbolista del Real Madrid sube a sus perfiles personales de redes sociales y donde se le puede ver posando junto a su hijo después de un duro entrenamiento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias