La cuenta atrás para la final de la Champions League ya ha comenzado y Real Madrid y Borussia Dortmund ya se preparan para la gran cita del fútbol europeo que se celebrará en el estadio de Wembley en Londres el próximo sábado 1 de junio. Los alemanes llegarán con más descanso y los blancos con más minutos en las piernas. Ambos ya no se juegan nada en sus respectivas Ligas.
Antes de la final de la Champions League, el Real Madrid disputará el triple de partidos que el Borussia Dortmund. El primero este martes contra el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, donde los blancos ofrecerán su Liga número 36 a su afición. El segundo el próximo fin de semana contra el Villarreal en la Cerámica y el tercer y último el día 25 de mayo, a falta de confirmarse la fecha, contra el Real Betis en la última jornada de la Liga EA Sports.
Mientras el Real Madrid disputará tres partidos antes de la gran final de la Champions League durante estos 18 días, donde podrá coger ritmo para ese gran partido a pesar de no jugarse ya nada, el Borussia Dortmund solamente disputará uno durante estas últimas semanas que restan para que se juegue la final de la Liga de Campeones en Londres.
El Borussia Dortmund disputará este sábado 18 de mayo la última jornada de la Bundesliga, sin nada ya en juego para el cuadro amarillo. Los de Terzic jugarán contra el Darmstadt este fin de semana y ya no volverán a jugar más hasta la final de la Copa de Europa en Wembley. En total, el equipo alemán estará 14 días sin jugar antes de la final. Se espera que los amarillos saquen este fin de semana un equipo muy parecido al que pueda sacar en la gran final.
Un descanso engañoso para el Dortmund
Un descanso que puede ser engañoso para el Borussia Dortmund. Hay que recordar que el Real Madrid ya tuvo hasta nueve días de descanso antes de la ida de los cuartos de final contra el Manchester City. Los blancos tuvieron mucho más descanso que los ingleses y no llegaron más descansados. Todo lo contrario, los de Guardiola parecían más frescos en aquel partido. Por ello, este descanso para el Dortmund de cara a la final, muy superior, de hasta 14 días, puede ser demasiado engañoso para los germanos.
Quedan 18 días para la final de la Champions League y en este tiempo el Real Madrid disputará tres partidos de Liga. Tres encuentros donde los blancos, ya campeones, no se juegan nada, pero que servirán para llegar en forma, coger ritmo de cara al crucial partido de Wembley y preparar a jugadores como Courtois o Militao, que necesitan minutos para saber si pueden jugar el duelo más importante de la temporada.
El Real Madrid está más cómodo con esta situación, jugando partidos hasta una semana antes de disputar la final de la Champions. La entidad blanca prefiere seguir cogiendo rodaje que tener 14 días de descanso antes del partido más importante de la temporada, como le va a ocurrir al Borussia Dortmund, ya que la Bundesliga termina una semana antes que la Liga EA Sports.