Courtois paró un penalti a Saka en el minuto 13 del partido de vuelta de cuartos de Champions entre el Real Madrid y el Arsenal. El portero belga volvió a sostener al equipo blanco en un momento clave de la eliminatoria. Con 0-0 en el Bernabéu y en los primeros minutos del intento de remontada del Real Madrid, Courtois le atajó un penalti a Saka.
La acción por la que el árbitro François Letexier pitó penalti fue un agarrón de Raúl Asencio a Mikel Merino. La jugada ocurrió sobre el minuto 8, el partido siguió, pero pasado el minuto 10 el colegiado francés paró el encuentro para irse al VAR a ver la jugada. Letexier vio la acción por la televisión y pitó un penalti que lanzó Saka, pero paró Courtois.
THIBAUT COURTOIS SIEMPRE SALE EN LA PELI.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fSg9qVb3UB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025
Así, Letexier señaló el penalti a favor del Arsenal por un leve agarrón de Asencio, pero lo llamativo es que tardó cuatro minutos en señalarlo. El agarrón llegó a la salida de un saque de esquina, el partido siguió, hubo varias jugadas, pero de repente el colegiado francés paró el partido haciendo la señal del VAR. Se fue a la televisión, allí le pusieron la imagen y señaló el penalti que después paró Courtois.
Como curiosidad, la pena máxima a favor del Arsenal la iba a lanzar Odegaard, pero finalmente fue Saka el que lanzó el penalti, adivinado por Courtois. Todo esto en el minuto 13 en un partido en el que el Real Madrid necesita mínimo para igualar la eliminatoria, ya que perdió por 3-0 en la ida en Londres.
De esta forma, los de Carlo Ancelotti salvaron el primer momento difícil del encuentro de vuelta en el Bernabéu. El problema de Letexier, además, fue que después anuló un penalti que pitó a favor del Real Madrid que era muy similar al que sí señaló a favor del Arsenal. Y además tardó muchísimo en anular ese penalti, con una nueva intervención del VAR que fue en contra del Real Madrid.