El Clásico siempre es un reclamo futbolístico que atrae millones de personas. Un espectáculo que abrió sus fronteras en los últimos años para que el resto del mundo pudiera ver a sus ídolos y que se ha convertido ya en algo habitual. El pasado verano en Estados Unidos fue todo un éxito, por lo que se ha confirmado que volverán a enfrentarse Real Madrid y FC Barcelona, pero esta vez con sus leyendas.
En la pasada temporada tuvo una expectación mundial después de verse las caras hasta en cinco ocasiones la pasada temporada, y ahora serán las viejas glorias las que podrán disfrutar de los focos en tierras extranjeras. Primero se verán las caras el próximo martes 9 de septiembre en el Sports Illustrated Stadium (Nueva Jersey), sede de los New York Red Bulls de la MLS con capacidad de albergar hasta 25.000 espectadores.
Cuatro días más tarde, habría que esperar hasta el sábado 13 de septiembre, para el segundo partido en el Chase Stadium (Florida), sede del Inter de Miami con aforo de 21.550 espectadores. Tanto la ida como la vuelta están programadas para jugarse a las 19:30 en hora local (01:30 de la madrugada del día posterior en horario de España).
Según ha adelantado el club culé, en su plantilla contarán con exjugadores como Rivaldo, Adriano, Claudio Bravo y Paulinho, entre otros y dirigidos por Albert Ferrer. Una tradición entre Real Madrid y FC Barcelona Legends que sumará el octavo y noveno enfrentamiento en toda su historia después de recorrer el mundo en otros países como México, Japón, Puerto Rico y muchos más rincones para ver a sus ídolos.
Real Madrid Leyendas, con la moral alta para el Clásico
La última vez que se enfrentaron ambos equipos salió el cuadro blanco como victorioso. El partido finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Luis Figo y Marcelo para empatar los que hicieron Saviola y Carles Puyol para los azulgranas. Un duelo que se decidió en la tanda de penaltis que se extendió hasta la muerte súbita con un marcador final de 8-7, donde Raúl Bravo metió el definitivo después de fallar Juan Carlo Rodríguez.
La última vez que jugaron fue el pasado mes de junio en el Corazón Classic Match contra el Borussia Dortmund, donde destacó la presencia de Toni Kroos, que apenas un año antes estaba levantando la Champions. El enfrentamiento terminó 3-3 con goles del alemán, Baptista y Raúl González. En el horizonte, enseñar a Estados Unidos por qué el Clásico es el mayor espectáculo del planeta.