Le queda un año de contrato con el club blanco y aún no ha aclarado su futuro

Los cinco posibles destinos de Gareth Bale… si se va del Real Madrid

Desde Inglaterra apuntan cinco posibles destinos para Gareth Bale este verano: el Cardiff City, Los Angeles Galaxy de la MLS, Tottenham, Manchester United o Juventus. Tampoco se descarta su continuidad en el Real Madrid, pues cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y el técnico italiano está convencido de recuperar la mejor versión del extremo galés

Ancelotti: "Si Bale quiere de verdad y está motivado puede ser muy importante"

Los cinco posibles destinos de Gareth Bale… si se va del Real Madrid
Gareth Bale (AFP)

Apeada Gales de la Eurocopa 2020, Gareth Bale tiene por delante una importante decisión que tomar sobre su futuro. El delantero aseguró que anunciaría su decisión una vez concluido el torneo continental. El galés ha de regresar al Real Madrid, con el que aún tiene un año de contrato. Podría ponerse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti o marcharse, con cinco destinos posibles, según apuntan desde Inglaterra. También se ha especulado con la posibilidad de una retirada.

«Tengo decidido mi futuro pero no lo diré hasta después de la Eurocopa», señaló el pasado mes de mayo Gareth Bale. El torneo ya ha concluido para Gales tras una abultada derrota ante Dinamarca en octavos, pero el capitán galés no se ha pronunciado por el momento. Concluida su cesión en el Tottenham, Gareth Bale ha de regresar al Real Madrid, con un año de contrato por delante.

El delantero apunta a salir en el próximo mercado de verano, con cinco posibles destinos, según apunta el diario Mirror. El primero sería el Cardiff City, es decir, el club de su ciudad natal. Bale regresaría a Gales, donde se siente importante y arropado, aunque el movimiento parece complicado dada la elevada ficha del extremo. Su elevado salario encajaría más en el Los Ángeles Galaxy, de la MLS, señalado en segundo puesto por el citado medio británico.

Bale también tendría cabida en la Premier League. El tabloide británico apunta dos clubes ingleses como posibles destinos del de Cardiff. Podría regresar al Tottenham o hacerse un hueco en el Manchester United. El quinto destino que baraja el diario Mirror estaría en la Serie A, en una nueva aventura internacional para el galés, con la Juventus como posible club de destino.

Continuidad en el Real Madrid

Otra posibilidad que no se puede descartar, es que Gareth Bale continúe en el Real Madrid y agote su contrato con el conjunto blanco. El regreso de Carlo Ancelotti al banquillo ha cambiado sobremanera la situación del galés. De ser un descarte para Zinedine Zidane a convertirse en un jugador deseado por el técnico italiano. Lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones a principios de mes. «Ancelotti lo quiere en el Real Madrid», dijo el director de OKDIARIO. Incluso durante su etapa anterior en el Everton, Carletto ya mostró interés en el galés.

El entrenador del Real Madrid conoce bien a Gareth Bale de su primera etapa en el banquillo madridista y confía en sacar la mejor versión del de Cardiff. Además, el propio futbolista le hizo un guiño una vez confirmado el regreso de Ancelotti al conjunto blanco. «Tengo una gran relación con Ancelotti, seguro que hará grandes cosas en el Real Madrid», dijo el galés. Una de ellas podría ser recuperar a un futbolista que con la motivación adecuada es capaz de decidir cualquier encuentro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias