Eurocopa: Gales 0 - 4 Dinamarca

La reacción de Bale con un periodista cuando le preguntó por su retirada

Gareth Bale dejó plantado a un periodista que le preguntó sobre su posible retirada de la selección galesa en la entrevista a pie de campo tras la eliminación de Gales ante Dinamarca

Bale
Gareth Bale, en el encuentro ante Dinamarca. (Getty)

Gareth Bale no tuvo su día ante Dinamarca. El jugador del Real Madrid no pudo evitar una goleada danesa en el Johan Cruyff Arena (0-4) que significó la eliminación de la selección de Gales de la Eurocopa. Visiblemente frustrado en los últimos minutos del encuentro, Bale tuvo un encontronazo con un periodista en la entrevista post partido.

Al finalizar el choque, Gareth Bale fue el jugador galés elegido para responder las preguntas de un periodista de su país a pie de campo. Al extremo se le veía muy tocado tras la eliminación de Gales, algo que también se pudo apreciar en los últimos minutos del partido. De hecho, recibió una tarjeta amarilla después de aplaudir irónicamente al colegiado, que estuvo cerca de mandarle al vestuario antes de tiempo.

La entrevista estaba yendo más o menos bien hasta que llegó la última pregunta: «¿Ha sido tu último partido con la selección galesa?», le interpeló el periodista. Tras escuchar el inicio de la  pregunta, Gareth Bale le cortó y se marchó a los vestuarios. Un plantón de un jugador al que le persiguen los rumores de una posible retirada de la selección e incluso del fútbol de forma definitiva.

No ha sido una buena Eurocopa para Gareth Bale. El capitán de Gales no ha podido evitar la eliminación de su equipo y no ha marcado en los cuatro encuentros disputados, alargando un poco más su racha negativa goleadora con su país. El madridista no marca un tanto con Gales desde octubre de 2019 y falló un penalti en la fase de grupos, a pesar de que brilló como asistente.

En la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final ante Dinamarca, Gareth Bale dejó caer su marcha de la selección: «No pienso en que este sea mi último partido porque quiero jugar los cuartos», dijo Gareth Bale, que podría haber disputado su último partido con Gales en la goleada recibida en Amsterdam ante Dinamarca.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto